The Phantom Keys

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

A las 22:00 horas en el Rock and Roll Circus sonará THE PHANTOM KEYS, el grupo que surgió en un garage del sur de Galicia y desde entonces han recibido los mayores elogios de parte de lo más destacado del sonido Garage nacional y europeo, aunque no son simplemente otra banda de Garage más.

La banda nace en O Grove en el 2005 con Marky –voz principal-, Roi –guitarra y coros-, Manu –guitarra-, Alexa –teclados-, Cosme –batería- y Zé al bajo. En una primeriza entrevista para la web ipunkrock, Marky comentaba con respecto a los miembros de la banda que “Somos todas personas muy diferentes, es como una conjunción mágica. El más jovencito es Roi que es el que lleva el timón musical de la banda. Manu, es la guitarra fuzz, actualmente vive en Barcelona donde, como ya dijimos antes, toca en otra banda. Cosme a la batería, suele tener mascotas muy exóticas como el pato “Do Re Mi” que le dio la imagen a nuestro logotipo. Zé se encarga de aporrear el bajo, de este chico se sabe mas bien muy poco, sólo lo vemos en los ensayos y cuando vamos de gira, no tenemos muy claro a qué se dedica. Alexa, la chica mas guapa de la banda, toca el farfisa como una buena profesora de piano que es. Es la única que sabe lo que es una semifusa o una pentatónica. Y finalmente Marky, cantante, que vive recluido en su garage”.

En el 2007 el sello coruñés El Beasto decide editarla en 7” “In the Summertime / Velvet Ilussions” (El Beasto, 2007). Dos cortes garage –el primero propio y el segundo una acertada versión del tema homónimo de Velvet Illusions- con una clara inclinación sixtie. Sorprende su habilidad para combinar armónica, farfisa, bombo y guitarras para generar dos auténticos trallazos.

En el 2008 lanzan su segundo single, “Shut Up Johnny / I Don’t Wanna Be Free” (El Beasto, 2008), en una edición limitada a 666 copias. La banda sufre cambios en la formación, entrando Alberto Chao –Agent V- a la batería, el escocés Mal Kergan –ex The Thanes- al bajo y Alberto -Los Villanos de Boraville- que se encarga de la percusión, el arpa y la farfisa.
Unos días antes de terminar el 2011, concretamente el 16 de diciembre, The Phantom Keys lanzan su esperado primer larga duración: “The Real Sounds Of” (Screaming Apple, 2011). Tras dos brillantes 7″ eramos muchos los que esperabamos este momento, y el resultado cumple con creces las expectativas. The Phantom Keys se confirman como una de las grandes bandas nacionales con espíritu sixtie. Se producen nuevos cambios en la formación entrando Nacho Thirdeye al bajo e Ima “Fuckin’ bollocks” al farfisa y harmónica.
Demasiado Pop para los seguidores más rudos del Garage. Tampoco son otra banda más de sonido Sixties a pesar de que les gusta utilizar el look y el diseño de esa época. Demasiado reales para todos esos mods trasnochados.

A los Phantom Keys les gusta tener el control absoluto sobre su grupo y sobre tí si tienes la suerte de verles en directo. Sus conciertos son lo más cerca que vas a estar en tu vida de tu banda favorita de los 60´s.

Tienen la actitud e los Music Machine, el poderío instrumental de los Litter, el sentido psicodélico de los Seeds, la energía de los primeros Pink Floyd, las raíces de los Yardbirds y la elegancia de los Easybeats.

ras la edición de su primer LP nos presentan un nuevo EP en vinilo 7″, “Gloria’s Nightmare / Just a Little Beat” (Folc, 2012), con dos canciones grabadas en las mismas sesiones que el álbum. “Gloria’s nightmare” pone el punto psicodélico y garage. La banda suda rock and roll y destila intensidad. “Just a little beat” es una versión del clásico del rhythm and blues de Rosco Gordon.

Julio 02 2016

Detalles:

Fecha: 2 / Julio / 2016
Hora: 22:00 - 23:30
Precio: 8€
Evento Categorías: ,

Lugar:

rock and roll circus

Calle Santa Cruz, 1
León, León 24003 España

+ Google Map

Organizador

ROCK AND ROLL CIRCUS
todos los derechos reservados