The Fuzztones en el Gran Café.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

The Fuzztones vuelven de gira a demostrar por qué son un clásico imperecedero. El sonido único de Fuzztones creo escuela a nivel mundial en los años 80, un sonido que perdura hasta hoy. Con una formación aplastante encabezada por Rudi Protudi y Lana Loveland y una sección rítmica de altos vuelos.

Una cita imperdible con una banda que forma parte por derecho propio de la historia viva del Rock.

Su logo es uno de los gráficos más identificables del Rock&Roll. Una calavera con aspecto de malas pulgas sostenida por dos guitarras Vox Phantom con los mástiles cruzados al modo de tibias. Y todos sabemos lo que significa: The Fuzztones. Y a qué suena: genuino Garage-Rock lisérgico y primitivo.

El domingo 23 de abril a las 21:00h, The Fuzztones en El Gran Café de León,

Entradas a la venta en Elektra Comics, El Gran Café y www.ticketea.com

THE FUZZTONES

New York, 1980. Rudi Protrudi forma parte de la banda Tina Peel, una combinación de sonido Bubblegum y los últimos coletazos del Punk. No completamente satisfecho con el sonido de la banda decide dar forma a The Fuzztones para dar salida a su pasión por los sonidos más primitivos, cavernosos y psicodélicos de los Sesenta siempre con los Sonics como punto de partida.

Despreciados en un principio por la crítica de la ciudad que les acusa de meros revivalistas, su número de seguidores se multiplica a medida que se van sucediendo sus directos en salas tan míticas como el CBGB o el Mudd Club y se convierten en una de las bandas principales de la explosión Garagera de la ciudad.

Su primer disco, el ya legendario single Bad News Travel Fast, se publica en 1984, un auténtico clásico del Garage-Rock atemporal.

Un año más tarde se publica su primer largo, el no menos clásico Lysergic Emanations que les aupa hasta la cabeza del pelotón garagero internacional, sobre todo en Europa donde se convierten en banda de referencia y continente en el que girarán continuamente desde entonces.

Tras más de 35 años de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del Garage Rock. Han influido en cientos de grupos, desde The Hives a The Horrors. Continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por Europa, y son habituales en los carteles de los grandes festivales de rock.

Si has tenido la suerte de verles sobre un escenario no dudarás en acudir a su nueva llamada; de lo contrario, ahora podrás disfrutar por fín de uno de sus directos!

abril 23 2017

Detalles:

Fecha: 23 / abril
Hora: 21:00 - 23:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

El gran café

Calle Cervantes, 7
León, León 24003 España

+ Google Map

Organizador

El gran café.
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados