The Embrooks en concierto. Rock & Roll Circus. León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

The Embrooks en concierto.
Rock & Roll Circus. León
4 de abril de 2019 a las 21:00 horas

Mole-vocals, bajo guitarra, ex-Mystreated Alessandro Cozzi-Lepri-guitarra, voz, ex-Head & The Hares. Lois Tozer-batería ex-Hellcats, The Lyds

Hacía muchos años que no teníamos noticias de esta banda inglesa que desde el tour del 2004 que les trajo por España y que culminó con su concierto del Wild Weekend no había vuelto a tocar por España. Nos sorprendieron con su concierto en el Gambeat de hace un par de años y más todavía cuando me escribieron para contarme que iban a tocar en Madrid en el Mushroom Machine del pasado Junio.

Los Embrooks por si no les conocéis se formaron en Londres a finales de 1996, en ese Londres que por entonces contaba con una escena 60´s efervescente y dinámica. Fué allí donde Lois convenció a Alexandro por entonces guitarra de Head & The Hares que era el guitarra que necesitaban para su proyecto musical. Y allí comenzó la singular aventura musical de uno de los grupos más unidos y compactos de la escena 60´s contemporánea; me refiero a que no han cambiado de formación a lo largo de todos estos años (que ya son mucho) y que conservan ese espíritu de unión familiar tan perdido en la actualidad.

The Embrooks en sus comienzos estuvieron fuertemente influenciados por las bandas americanas de garaje de Nueva Inglaterra, sacando un LP (‘Separations’) y dos sencillos (‘But I Did not Know Him’ y ‘The Embrooks’ EP) con ese estilo. Rápidamente cambiaron de rumbo hacia los sonidos más agresivos que salieron del Reino Unido y Europa en ese mismo período, un estilo de transición que llegó a conocerse como “freakbeat”. Aquí, la banda encontró su verdadera vocación y entregó su LP de perfil más alto, “Our New Day” para el sello Vox de Bomp. Numerosos tours por UK , Europa, USA y Canadá. El siguiente LP, ‘Yellow Glass Perspections’, vio a la banda incorporando más elementos psicodélicos a su sonido, pero todavía muy enraizados en el agresivo Mod-Rock que les había servido bien. La banda se separó de manera amistosa a mediados de 2005, pero ahora han vuelto y con un nuevo disco “We Who Are” editado por State Records. No te los pierdas!

Discografía

45s But I Didn’t Know Him b/w Fight Fire (Dig The Fuzz) The Embrooks EP (Sympathy For The Record Industry) More Than Ever b/w You Can Be My Baby (Guerssen) If You Let Me Go b/w Please Don’t Worry & Keep It Quiet (Max Picou) Jack b/w Dawn Breaks Through (Circle) Back In My Mind CD EP (Monkey Boy) Back In My Mind b/w The Time Was Wrong (Butterfly) Nightmare b/w Helen (State)

LPs Separations (Dig The Fuzz; remixed LP/CD also on Dionysus) Our New Day (Voxx) Yellow Glass Perspections (Munster) 45s & High Times 2-CD compilation (Munster)

abril 04 2019

Detalles:

Fecha: 4 / abril
Hora: 21:00 - 22:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

rock and roll circus

Calle Santa Cruz, 1
León, León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados