Teatralización de las Cortes de León de 1188

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La ciudad revive Las Cortes de León de 1188.

Programa:
Inicio de la actividad: 20:00 h. Plaza de la Catedral
Desfile por Calle Ancha, Cid, Plaza de San Isidoro, Plaza de Santo Martino.
Apertura de puertas para la representación: 20:30 h. Entrada libre hasta completar aforo. En el Claustro se colocarán unas 400 sillas.
Comienzo de la representación: a las 21:15 horas en el Claustro de San Isidoro.

Este sábado 17 de junio los leoneses podrán asistir a la representación teatralizada de Las Cortes de León de 1188, declaradas Memoria del mundo por la Unesco y consideradas el más antiguo antecedente europeo del sistema parlamentario.
El acto ha sido organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño junto al Ayuntamiento, Cabildo y Cofradía del Pendón de San Isidoro.
La representación se inicia a las 20.00 horas en la plaza de la Catedral, de donde partirá el desfile de un centenar de personas ataviadas con trajes medievales, y música en directo, por Calle Ancha, Cid y plazas de San Isidoro y Santo Martino. La teatralización se iniciará a las 21.15 horas en el claustro de San Isidoro —se instalarán sillas al efecto—, con entrada gratuita. Allí comparecerán los representantes de la Nobleza, del Clero y de los ‘Hombres Buenos’ de las principales ciudades del Reino de León

 

junio 17 2017

Detalles:

Fecha: 17 / junio
Hora: 20:00 - 23:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Colegiata de San Isidoro.

Plaza Santo Martino, 5
León , León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados