Tarna en concierto. Santa Marina de Torre

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tarna ofrece un concierto el martes 15 de agosto a las 19:00 horas en El Bierzo en la localidad de Santa Marina de Torre. La actuación será dentro de la Iglesia y la entrada es gratuita.
(Foto: Juan Luis García)

Nace en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa mas desconocida para el gran público, revitalizando dicho repertorio y dotándolo de un carácter mas contemporáneo. Fruto de esa iniciativa aparece su primer trabajo “Si esperaran las liebres…” (2010), un disco grabado en directo, que refleja a la perfección los inicios del duo, y su firme compromiso con la tradición. Representa, además, un magnífico ejemplo de la fuerza y energía que transmiten en sus conciertos. Con este disco, son seleccionados y ganan en 2011 el XII Concurso Internacional de Folk “Cuartu los valles” alcanzando excelentes críticas procedentes de diferentes medios y ámbitos de la escena folk nacional. Han llevado su música a diversos y numerosos escenarios de la península ibérica entre los que podríamos destacar el Museo Etnográfico Provincial de León, la Fundación Sierra-Pambley, el Festival Internacional de Cabreira, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Teatro Latorre, Teatro Albeitar, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León…
En la actualidad, compaginan diversos trabajos de recopilación y difusión, con la elaboración del que será su próximo disco, cuya aparición esta programada para el otoño del 2012.

Agosto 15 2017

Detalles:

Fecha: 15 / Agosto
Hora: 19:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Santa Marina de Torre

Santa Marina de Torre, León 24378 España

+ Google Map

todos los derechos reservados