Talleres para niños y jóvenes en Casa Botines

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Casa Botines estrena su programación estival de talleres para niños y jóvenes

El Museo Gaudí Casa Botines inicia el  jueves 10 de agosto su actividad didáctica con un taller sobre juguetes reciclados que inaugurará la programación estival de actividades dirigidas a niños y jóvenes. Una oferta cultural, educativa y lúdica que supone el estreno del Departamento de Educación y Acción Cultural de la entidad.

Aprender y divertirse en el museo es la máxima con la que la Casa Botines inicia esta próxima semana su programación de actividades didácticas dirigidas al público infantil y juvenil. Una oferta que bajo el título “Más que.. verano” incluye un total de cinco propuestas que van desde las redes sociales a la naturaleza.

La primera cita, que tendrá lugar el jueves día 10 de agosto a las 11:00 horas, se denomina “Más que juguetes: reciclaje creativo” y consistirá en un taller práctico de dos horas de duración que permitirá a los niños asistentes descubrir como aprovechar objetos, que generalmente se tiran a la basura, para crear juguetes divertidos y originales. Una actividad que fomenta en los menores la capacidad creativa de reutilización de materiales de deshecho, al tiempo que inculca una correcta conducta ambiental y sostenible.

El calendario de actividades se completa con “Más que piñatas”, taller de artesanía infantil impartido por Maria C. que tendrá lugar los días 15 (de 11:30 a 12:30 horas) y 16 de agosto (de 11:30 a 12:30 y de 18:00 a 19:00 horas); “Más que Pájaros” previsto para el 19 de agosto (de 9:30 a 14:00 horas) y que a cargo de Manuel Antonio González permitirá descubrir a los asistentes innumerables detalles de las aves urbanas; “Más que Instagram” convocado para el día 22 de Agosto (de 18:00 a 20:00 horas) en torno a la fotografía para redes sociales y que estará a dirigido por Mary Wilson; Y “Más que YouTube” que el 30 de Agosto (de 18:00 a 21:00 horas), impartido por 4Manos y Sandra Borges, adiestrará a los asistentes en la producción de material audiovisual para las plataformas de video online.

Todos los talleres y masterclass tienen un número limitado de participantes y las plazas se pueden reservar en las propias instalaciones del Museo Gaudí Casa Botines o a través del sitio web www.casabotines.es/deac.

Educar desde el museo

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), puesto en marcha por el Museo, tiene como principal objetivo crear un espacio en el que se produzca una constante transmisión de conocimientos a la sociedad y una experiencia significativa entorno a la cultura en su sentido más amplio.

Siguiendo el espíritu del arquitecto Antonio Gaudí y los principios que rigen el proyecto museístico, el departamento pretende establecer puentes de trasferencia cultural, de comunicación, educación, entendimiento y colaboración con la ciudadanía. Casa Botines cree que el patrimonio cultural debidamente comunicado es un elemento clave para la formación integral de los niños, adolescentes y adultos, fundamental para el desarrollo emocional y  un elemento propiciador de la interacción y cohesión social. Para ello, su actividad comprenderá cuatro grandes ejes de acción: educación formal, formación especializada, educación no formal y atención a la diversidad.

agosto 10 2017

Detalles:

Fecha: 10 / agosto
Hora: 11:00 - 14:30
Evento Categorías: , ,

Lugar:

Casa Botines

Plaza San Marcelo, 5
León, León 24003 España

+ Google Map

Organizador

Casa Botines
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados