Taller de reciclado con Sebastián Román Lobato en el Museo etnográfico provincial de Mansilla de las Mulas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TALLER DIDÁCTICO: “TALLER DE RECICLADO”

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Sala Didáctica. 2ª planta
MONITOR: Sebastián Román Lobato
Fecha: Sábado, 14 de octubre de 2017, de 17:00 h. a 19:00 h.
A partir de 9 años
Previa inscripción en el Museo Etnográfico Provincial. Teléfono 987 311 923

La Diputación Provincial de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León va a realizar un taller didáctico con uno de los artistas que en este momento expone su obra en la exposición temporal que actualmente se puede ver en el Museo Etnográfico Provincial de León, con el título de Pendon_es, cuya finalidad es aproximar la tradición de los pendones en la provincia de León a través de la mirada de una selección de artistas contemporáneos que interpretan estas peculiares y enormes enseñas desde el particular estilo de cada uno de ellos.

El taller se realizará el sábado 14 de octubre, con el título: “Taller de reciclado”. Será Sebastián Román Lobato, autor de una obra expuesta en la exposición, quien nos introduzca en la forma de hacer una ciudad con materiales reciclados.

Sebastián Román trabaja con material de reciclaje como piezas de ordenador, de lavadoras, de motos viejas… que se convierten en edificios, plazas de toros, catedrales, etc. En este taller pretende realizar una ciudad imaginada por los niños, donde se ponen en valor los materiales de desecho. El taller consiste en la utilización de plantillas, una por participante, en las que deben realizar una interpretación con los materiales de desecho, cada plantilla funciona por si sola, pero al final de este taller las unen y realizan una pieza única.

Sebastián Román estudió  bachillerato artístico en la Escuela de Arte de León; en 1998, cursa los estudios superiores en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Es aquí donde un profesor de la facultad y fotoperiodista Víctor Esteinberg le enseñará a manejar y sacar el máximo partido de la cámara analógica y los secretos y procedimientos del revelado y positivado. Este magisterio sigue estando muy patente en el trabajo de Sebastián Román,que primero construye la obra ‘reciclada’ y después la fotografía una y otra vez, desde el amanecer hasta el oscurecer, en la explanada del famoso santuario de su Castrotierra de la Valduerna.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde divertida y relajante practicando la creatividad al ir conformando una ciudad imaginada a partir de piezas de reciclado.

La actividad comenzará con una visita específica a la exposición temporal con visita guiada por parte de la Guía del Museo donde se podrán ver entre todas las obras que conforman la exposición, la de Sebastián Román Lobato y a continuación la realización del taller.

octubre 14 2017

Detalles:

Fecha: 14 / octubre
Hora: 17:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Museo Etnográfico Provincial

Calle San Agustín, 1
Mansilla de las Mulas, León 24210 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Diputación de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados