Taller de magia en la Virgen del Camino

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El martes 3 de enero de 17:00 a 19:00 horas, en la biblioteca municipal de La Virgen del Camino se imparte un taller de magia. La inscripción por participante es de 5 euros.

El taller será impartido por la academia de magia La Chistera Mágica.

Academia de Magia / Beneficios de la magia:

AUTOCONFIANZA:
Te das cuenta de lo que eres capaz como ser humano. Mediante la práctica, obtendrás la confianza de poder presentar a otros, todo lo que tu sabes y podrás vencer la timidez.
 
DESTREZA:
A igual que en otras artes (música, pintura, etc.), adquirirás la habilidad necesaria en manos y mente para poder realizar una adecuada presentación de los juegos mágicos.
 
COORDINACIÓN:
Esta es una de las más importantes habilidades que se fortalecen, ya que es necesario coordinar lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, aunque  no siempre se haga lo que se diga y simultáneamente se esté haciendo lo que no se dice.
Existen en algunos hospitales como terapia de rehabilitación, el Project Magic,  proyecto que lidera el mago David Cooperfield con resultados sorprendentes en pacientes que habían perdido cierta coordinación en sus manos. 
 
LIDERAZGO:
Al ser tú  el centro de atención,  aprenderás a manejar actividades de grupo, control de la situación, capacidad de reacción ante posibles dificultades que surjan de improviso y aprovechar las situaciones ventajosas que se presenten imprevisiblemente.
 
DISCIPLINA:
Es necesario auto disciplinarse en el estudio y práctica de los pases, manipulaciones y presentaciones de los juegos, para poder realizarlos adecuadamente.
 
ORGANIZACIÓN:
Cuando realizas una presentación ante el público, todo debe estar cuidadosamente planeado y organizado para tener éxito, se deben preverlas posibles dificultades que surjan durante la actuación y estar preparados para resolverlas rápidamente.
De la misma forma, es necesario obtener una adecuada estructura del espectáculo, en general, para que resulte entretenido y agradable.
 
PSICOLOGÍA:
Este es uno de los pilares en los que se basa el éxito de una buena presentación de la magia, como dijo Arturo de Ascanio: “un juego o truco psicológicamente mal presentado no es ni la sombra de la obra de arte que hubiera podido ser”.
El mago debe saber, en todo momento, qué reacciones psicológicas producen sus manipulaciones o sus palabras en el público, obrando siempre de acuerdo con aquellas reacciones, conduciéndolas por donde estime conveniente, o refutándolas con otros pases y con el arte de saber decir y sobre todo, callar antes que hablar de más.
 
CREATIVIDAD:
El desarrollo de la creatividad es importante para que tú puedas crear nuevos juegos a partir de los pases o manipulaciones aprendidos.
Podrás modificar y mejorar los juegos ya existentes, adaptarlos a tu personalidad o idear nuevos pases y manipulaciones para lograr conseguir determinado efecto.

Enero 03 2017

Detalles:

Fecha: 3 / Enero
Hora: 17:00 - 19:00
Precio: 5€
Evento Categorías: ,

Lugar:

La Virgen del Camino

todos los derechos reservados