Taller de música experimental para niños. MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller de música experimental para niños. MUSAC
16 y 17 de abril de 2019
De 12 a 14 horas

El MUSAC celebrará esta Semana Santa el Taller de música experimental “Toma nota: ¿te suena?” y ya está abierta la inscripción dirigida a niños de 5 a 12 años

Toma nota: ¿te suena? Es un taller de música experimental, en relación a la exposición El giro notacional, que realiza el DEAC MUSAC dentro de su programa educativo pequeamigos MUSAC, en colaboración con Juan Luis García, director de la Orquesta de Juventudes Musicales-Universidad de León, se celebrará los días 16 y 17 de abril y ya está abierta la inscripción…

El objetivo de este Taller es trabajar sobre conceptos compositivos básicos: líneas, texturas, formas, color, con los elementos que tengamos: voz, percusión corporal, objetos que puedan traer los niños y niñas participantes, y objetos que podamos aprovechar para producir sonido, con la intención de abordar, entre otras, la pieza de Pelayo Fernández Arrizabalaga Trasbordo espacial (música paseada) para hacer un paseo sobre la pieza en el que lleven a cabo las acciones preparadas previamente.

Una vez más, en este tipo de talleres se quiere propiciar el encuentro con otros profesionales que nos aporten riqueza desde otras disciplinas y otros lugares de acción y trabajo educativo.

Trasbordo espacial (música paseada) es una obra plástica de suelo de gran formato (305 x 1200 cm) del artista cántabro que indaga en las grafías y recursos notacionales que buscan hacer posible una nueva expresividad sonora y que, de paso, refuerzan el interés puramente visual de esas creaciones. La pieza constituye una partitura gráfica de gran formato, en la que las notas musicales y los parámetros (dinámica, intervalos y su combinatoria) se codifican en base a colores, líneas, letras y anotaciones gráficas de diversa naturaleza. 

Diseño, gestión y coordinación:
Julia R. Gallego García. Educadora DEAC MUSAC y Juan Luis García. Director de la Orquesta de Juventudes Musicales – Universidad de León
Imparten:
Juan Luis García. Director de la Orquesta de Juventudes Musicales – Universidad de León, Laura G Bécares (Ilustradora y mediadora artística) y Ester Ugarte (mediación socio-cultural y educación)

Fechas:
• Martes 16 de abril de 12 a 14h: pequeamigos de 8 a 12 años
• Miércoles 17 de abril de 12 a 14h: pequeamigos de 5 a 7 años

Plazas:
15 pequeamigos/as por turno.
Inscripción: 

Formulario online a partir del martes 9 de abril

Gratuito para pequeamigos MUSAC.

DEAC:
+ info: 987 09 11 01 deac@musac.es

Biografía Juan Luis García 

Director de la Orquesta de Juventudes Musicales – Universidad de León. Desarrolla su actividad profesional en el campo de la música. Es Profesor de Guitarra y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de León. Forma parte desde su creación de “Música para todos” grupo de trabajo dedicado a la organización de conciertos didácticos. Es desde su implantación en 2003, uno de los directores del curso “Opera Abierta” en la Universidad de León. Es director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León desde su creación en 1998. Comenzó a trabajar en el campo de las orquestas jóvenes en 1991. Ha asistido a varios cursos y seminarios de dirección de orquesta en Weikersheim (Alemania), Santiago de Compostela, Girona, Alcalá de Henares, Ciudad El Paso y León, con directores como Karl-Heinz Bloemecke, Constantin Alex, Helmuth Rilling, Aldo Ceccato, entre otros. En 2013 colaboró con la Orquesta de la Hochschüle de Múnich en el montaje de la ópera Oedipus Rex de Igor Stravinsky. Forma parte junto a Raúl Sancho del Dúo Ímbrice de Flauta y Guitarra, desde 1991. Es miembro del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde 1999. Ha realizado diversos cursos y seminarios sobre gestión cultural, y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

abril 17 2019

Detalles:

Fecha: 17 / abril
Hora: 12:00 - 15:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

MUSAC

Organizador

MUSAC
todos los derechos reservados