Subtramas. Diego del Pozo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El jueves 7 de julio el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo de MUSAC dedicará su programación mensual al artista, profesor de la Universidad de Salamanca y productor cultural Diego del Pozo. Bajo el título, ‘Subtramas’. Una investigación sobre el audiovisual colaborativo’, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar un encuentro con del Pozo, en el que se propone un recorrido por distintos fragmentos de películas que el colectivo ‘Subtramas’ ha producido o introducido en sus programas audiovisuales. ‘Subtramas’ es un colectivo artístico formado por los artistas Diego del Pozo, Montse Romaní y Virginia Villaplana, que  desde 2009 se dedica la investigación y la producción artística  en el espacio de convergencia entre la producción audiovisual, las prácticas colaborativas, las pedagogías radicales y el activismo social.

Tras el encuentro, a las 20:00 horas se proyectará Passing the Rainbow’ (Cruzando el arco iris)’, un largometraje de las realizadoras alemanas Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger que trata sobre los métodos para subvertir las estrictas normas de género en la sociedad afgana, rodado en colaboración con un conjunto de protagonistas femeninas que viven y trabajan en Kabul. Mediante la alternancia de escenas documentales, secuencias escenificadas y referencias a la historia cinematográfica de Afganistán, la película visualiza las interacciones y contradicciones entre los imaginarios construidos y las condiciones de vida reales. 

Tras el visionado, se abrirá un debate donde el público asistente podrá dialogar con Diego del Pozo sobre la película. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Sobre Diego del Pozo

Diego del Pozo Barriuso es artista, productor cultural y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. También es miembro de los colectivos artísticos C.A.S.I.T.A., Subtramas y de Declinación Magnética. Desarrolla proyectos sobre la construcción social y económica de las subjetividades. Su trabajo está motivado por las economías afectivas y por cómo se producen social y culturalmente las emociones. Entre las últimas exposiciones que ha participado destacan ‘Un Saber Realmente Útil’ en el Museo Reina Sofía en 2014-2015 y ‘Anarchivo Sida’ en Tabakalera de San Sebastián en 2016.

Sobre el colectivo Subtramas

Subtramas es un colectivo artístico formado por Diego del Pozo, Montse Romaní y Virginia Villaplana. Desde 2009 Subtramas se dedica la investigación y la producción artística en la convergencia de la producción audiovisual, las prácticas colaborativas, las pedagogías radicales y el activismo social. Subtramas utiliza narrativas audiovisuales colaborativas para explorar cómo el trabajo con imágenes puede contribuir a cuestionar las jerarquías de representación y producción de conocimiento.

 

Información práctica

Título: ‘Subtramas. Una investigación sobre el audiovisual colaborativo’

Programación del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo

Fecha: Jueves 7 de junio, 2016.

Hora y lugar:

17:00 a 19:00 h. Encuentro con Diego del Pozo (Subtramas)

DEAC MUSAC

20:00 h. Proyección y debate ‘Passing the Rainbow’ (Cruzando el arco iris), 2007 Dir. Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger / 71 min / V.O.S.E.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

julio 07 2016

Detalles:

Fecha: 7 / julio / 2016
Hora: 17:00 - 19:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

MUSAC

Avenida de los Reyes Leoneses, 24
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 09 00 00

Visitar la web del evento

Organizador

MUSAC
Teléfono: 987 09 00 00
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados