SAMUEL DIZ (guitarra). Concierto en El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla
 
IMPRESIONES Y PAISAJES, COMO EL PRIMER LIBRO DE LORCA
La Guitarra en la Generación del 27′
 
Sinopsis:
 
Otoño de 1916. Federico García Lorca viaja por vez primera a Castilla-León junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Granada. Un ‘laboratorio’ itinerante dirigido por el profesor de Teoría del Arte y de la Literatura: Martín Domínguez Berrueta. De estas impresiones y paisajes nace su primer libro, dedicado a su profesor de música Antonio Segura. Cristos, conventos, ruinas, atardeceres, campanas, calles desiertas… escenarios que el joven músico con alma de poeta descubre gracias a la esencia de la Institución Libre de Enseñanza: el ansia por el progreso a través de la educación.
 
En Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca el guitarrista Samuel Diz recoge su trabajo de investigación, recuperación y conocimiento de la guitarra en la Generación del 27’. Un crisol de composiciones que toman a Federico García Lorca como punto de encuentro de lo popular y erudito, de un legado intelectual y artístico que renovó la música española a partir del folclore como sustento y ente abstracto.
 
Programa:
 
Hommage a Claude Debussy
Danza del molinero (El sombrero de tres picos)
Manuel de Falla (1876–1946)
 
Lía (Heraldos)
Pavana Salvador Bacarisse (1898–1963)
 
Española
Rosita García Ascot (1902–2002)
 
For whom the bell tolls
Robert Gerhard (1896–1970)
 
Invernal
Fernando Buide del Real (n.1980)
 
En el Café de Chinitas – Los cuatro muleros Anda Jaleo – La tarara – Las tres hojas Canciones populares españolas recogidas por Federico García Lorca (1898–1936)
 
SAMUEL DIZ
 
El guitarrista e investigador Samuel Diz se gradúa en el año 2009 bajo la dirección de Gaëlle Solal en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Amplia su formación artística con los guitarristas Alen Garagic y Daekun Jang, junto con el magisterio de José Luis Rodrigo en los cursos de Música en Compostela, donde recibe el Premio Andrés Segovia-J.M. Ruiz Morales por el estudio e interpretación de la música española.
 
Ha actuado en diferentes países de los continentes europeo, americano y africano, destacando su presentación en The Council on Latin American and Iberian Studies de la Universidad de Yale, en el Harare International Festival of the Arts de Zimbabwe, así como en el Palau de la Música Catalana, donde recibe el Premio de la Crítica El Primer Palau por el “estudio y coherencia del programa, demostrando una alta seguridad escénica y un sonido muy diáfano con la guitarra”.
 
Presenta su último disco Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca (Poliédrica 2015) en el Centro Cultural Generación del 27′ de Málaga, donde se encuentra la antigua Imprenta Sur. Este trabajo discográfico dedicado a la guitarra en la Generación del 27′ cuenta con el apoyo de Ayudas Creación Injuve.
 
Samuel Diz, posgrado en gestión de empresas musicales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es desde el año 2008 el director artístico de Música no claustro, festival de música como arte social e interdisciplinar organizado por la Catedral de Tui.
 

Noviembre 25 2016

Detalles:

Fecha: 25 / Noviembre / 2016
Hora: 08:00 - 17:00
Evento Categorías: ,
todos los derechos reservados