Recital cargo de Luis Santana (barítono) y Antonio López Serrano (piano) en el Museo de León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con motivo de la exposición temporal de la obra de Lolo Zapico, este sábado el Museo de León alberga un RECITAL a cargo de Luis Santana (barítono) y Antonio López Serrano (piano) 
Sábado 21, a las 19 horas en el Museo de León, con entrada libre hasta completar aforo
Música para la obra de Lolo Zapico
PROGRAMA
G. Rossini (1792-1868)
* Quai voce, quai note
* Fioraia Fiorentina
* Canzonetta alla Spagnuola M. García (1775-1832)
* Riqui riqui
* Las nadadoras
* Liru liru
* Caramba
G. Verdi (1813-1901)
* Di Provenza il mar il suol
E. Halffter (1905-1989)
* Ai que linda moça M. de Falla (1878-1946) * Nana * Polo F. García Lorca (1898-1936) * Los cuatro muleros * Los mozos de Monleón * Los reyes de la baraja * Sevillanas
C. Halffter (1933)
* Cuatro canciones leonesas 

 

ANTONIO LÓPEZ SERRANO Natural de Priego de Córdoba. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con su maestra Carmen Flores, finalizándolos en el año 1978 con las máximas calificaciones y el premio extraordinario fin de carrera. Recibe clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco. Ha sido galardonado en certámenes tan importantes como el Concurso “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, premio “Tesorillo 1997”, Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Hijo predilecto de Priego y “Prieguense del año” en 1989. Especializado en el repertorio vocal, ha acompañado a grandes cantantes de la lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes Centros Musicales de Europa, América y Extremo Oriente. Realiza grabaciones para emisiones de Radio y Televisión en Canadá, Venezuela, China, Polonia, Italia, Turquía, Argelia, Chipre, Siria, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras y España (T.V.E., Canal Sur y Radio Nacional), así como varias grabaciones discográficas.

 

 

LUIS SANTANA Este barítono zamorano comenzó sus estudios musicales a los cinco años, estudió con grandes maestros de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti, y en la actualidad lo hace con el eminente tenor español Pedro Lavirgen y con Teresa Berganza. Ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país: Gran Teatro del Liceo, Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Maestranza de Sevilla, Principal de Alicante, Cervantes de Málaga, Miguel Delibes y Teatro Calderón de Valladolid, Romea de Murcia, Auditorio de León, Fundación Príncipe de Asturias, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Gran Teatro de Córdoba, Gran Teatro de Huelva, Falla de Cádiz, Batel de Cartagena, Victoria Eugenia de San Sebastián, Palacio de Congresos de Granada, Mérida, Circo de Albacete, Auditorio de Cuenca, San Lorenzo del Escorial, Maestro Padilla de Almería, etc. Ciudades europeas de Roma, a Budapest, de Oporto a Viena…. bajo batutas de la talla de García, Frizzi, Osa, Wilson, Alapont, Lencko, Vasilencko, Diadura, Monsalve, Abelló, Sainz Alfaro, Ortega, Popa, Mesa, Todorov, y un largo etc. Trabaja con la soprano española Cecilia Lavilla Berganza con la que ha actuado en gran parte de la geografía española.

Enero 21 2017

Detalles:

Fecha: 21 / Enero
Hora: 19:00 - 20:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Museo de León

Plaza de Santo Domingo, 8
León, León 24002 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Museo de León
todos los derechos reservados