POL POT. Ciclo DEAD END BACKYARD

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El jueves 25 de agosto a las 22:00 horas el sonido postpunk del grupo zaragozano Polpot cerrará el programa de conciertos ‘Dead End Backyard’, que ha tenido lugar todos los jueves de agosto en el patio del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Este último concierto del programa tendrá lugar en la explanada del museo, coincidiendo con el final del recorrido de la Bici Crítica del mes de agosto.

Con dos LPs publicados, ‘Strangeness’ (2014) y ‘Whole Mistery’ (2011), la  banda se encuentra trabajando en su tercer vinilo. Procedentes del punk, es difícil encasillar a Polpot dentro de este estilo, a pesar de sus conexiones y de sus versiones de Dead Boys o Misfits.

Sus conciertos son atmosféricos pero a la vez bailables, en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk. La presencia de luces, proyecciones y humo potencia la etérea oscilación de unos ritmos que se mueven a veces de modo vertiginoso, a veces en sosegada fluctuación. Sobre esta membrana musical se introduce una voz grave, con letras que tienen como motivo recurrente “la extrañeza del ser en la realidad, en la duda y en la fascinación por lo habido y por lo que habrá”.

Aunque ninguno de sus componentes recuerda cómo y cuándo nació la banda, esos zaragozanos ya han grabado dos LPs, y se encuentran trabajando en su tercer vinilo. Si bien su origen es el punk, es difícil encasillar a Polpot como tales, a pesar de sus conexiones y de sus versiones de Dead Boys o Misfits. Sus conciertos son atmosféricos pero a la vez bailables —e incluso “coreables”— en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk. La presencia de luces, proyecciones y humo potencian la etérea oscilación de unos ritmos que se mueven a veces de modo vertiginoso, a veces en sosegada fluctuación. Sobre esta membrana musical se introduce una voz grave, con letras que tienen como motivo recurrente “la extrañeza del ser en la realidad, en la duda y en la fascinación por lo habido y por lo que habrá”. Polpot está formado por Carlos, Rubén, Artur y Barbi.

Dead End Backyard es el ciclo de conciertos con el que el colectivo Dead End León convertirá el patio del MUSAC en un escenario privilegiado del underground patrio. Durante todo el mes de agosto, el museo será testigo de un viaje heterodoxo desde el punk-rock hasta la electrónica, a través de su denominador común: la distorsión y la autogestión Do It Yourself (DIY). Cuando se cumplen cuarenta años del nacimiento del punk en 1976, la situación, por desgracia, no resulta tan diferente de la de entonces. Guerras, crisis energéticas, desempleo, desindustrialización, inestabilidad política, un futuro incierto… Pero por otro lado seguimos encontrando una gran creatividad y respuestas subversivas de una parte de la sociedad que permanecen prácticamente invisibles al resto. La escena punk-rock, tras su parcial y cuestionable comercialización, evolucionó dando a luz algunos “hijos bastardos” que contribuyeron a crear submundos emparentados a los que este ciclo pretende dar voz. En este ciclo, cuatro grupos cogerán el testigo para revisitar ese tránsito continuo desde el punk y el garage-rock, pasando por el post-punk, hasta llegar a la electrónica: un peregrinaje al que las absurdas fronteras estilísticas no pueden poner límite. León, una tierra envejecida y despoblada, sigue manteniendo contra todo pronóstico una meritoria escena (contra)cultural protagonizada por numerosas personas y colectivos. Tal y como cantan los Zoketes, banda actual de punk-hardcore, esta “es la ciudad olvidada pero es nuestro hogar”. Dead End León (León sin salida) es un colectivo de la escena subterránea y contracultural de León, que pretende contribuir a la dinamización de la vida cultural y musical de la ciudad, sin ningún límite, ni estilístico ni de género. A lo largo de los últimos siete años ha organizado más de cincuenta conciertos y fiestas en casi una veintena escenarios diferentes de la ciudad, colaborando con multitud de personas y colectivos locales. Agosto será el turno del MUSAC, pero aún sigue quedando mucho por hacer en esta “ciudad sin salida”. www.deadendleon.org MÚSICA DEAD END BACKYARD Comisariado por Dead End León Los jueves de agosto a las 22:00 h. Patio del MUSAC.

Información práctica

Actividad: ‘Dead End Backyard’. Pol Pot en concierto

Programado por: Colectivo DeadEnd León

Fecha y hora: jueves 25 de agosto, 22:00 h.

Lugar: Explanada del MUSAC
En caso de lluvia el concierto tendrán lugar en la Sala anexa.

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Agosto 25 2016

Detalles:

Fecha: 25 / Agosto / 2016
Hora: 22:00 - 23:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

MUSAC

Avenida de los Reyes Leoneses, 24
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 09 00 00

Visitar la web del evento

Organizador

MUSAC
Teléfono: 987 09 00 00
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados