PIER CARMINE GARZILLO – piano (Italia)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA

1ª PARTE

L. VAN BEETHOVEN :
Sonata “Pastorale”, op. 28
F. LISZT :
Polonaise mélancolique, S.223/1

2ª PARTE

S. RACHMANINOV :
Etude-tableau op. 33 n. 3
S. PROKOFIEV :
Sonata n.7, op. 83

PIER CARMINE GARZILLO.-Nacido en Nápoles en 1995, se graduó en piano a los 17 años con mención de honor (y  “Premio B.Mazzotta” – beca al mejor graduado del año), con un programa monográfico sobre Franz Liszt, en el “D. Cimarosa” de Avellino, bajo la dirección del Maestro Francesco Nicolosi.
Ha sido ganador de primeros premios y becas en unos 40 concursos nacionales e internacionales, entre ellos: ” Premio Crescendo ” de Florencia, “Notas sobre el Mar” en Roma, “Francesco Pavía” Castel San Giovanni ( PC), “Alfonso Rendano” en Spoleto, Premio “Antonio Salieri” de Legnago (VR), “Gianluca Campochiarese” de Catania, “Festival de Mendelssohn” de Alassio (SV), donde  también consigue premios especiales relacionadas con el virtuosismo y el repertorio romántico. Ha actuado en importantes instituciones musicales, actuando en escenarios de gran prestigio, incluidos lTeatro La Fenice de Venecia, Teatro Menotti en Spoleto, Teatro Gesualdo de Avellino, Teatro Verdi de Salerno, Teatro Dal Verme y Palazzina Liberty en Milán, el Palazzo Vecchio Florencia, castillo de L’Aquila, Palazzo Donna Anna y Villa Leonetti (o Poggio Fiorito) de Nápoles del siglo XVI, “Sala Eutherpe” León “, Palais Ennejma Ezzahra” de Túnez y el “Conservatorio de Courbevoie” en París. Además, tocó el Segundo Concierto de Liszt para piano y orquesta con la Filarmónica de Bacau dirigida por Ovidiu Balan.

Asistió a numerosas clases magistrales y su interpretación fue apreciada con entusiasmo por los músicos y musicólogos de renombre.

Ha conseguido con  tan sólo 20 años, el máster en Musicología en la Universidad “La Sapienza” de Roma por unanimidad. Actualmente sigue el Curso de Piano avanzado en el Centro Internacional de Estudiso SigismundThalberg de Nápoles, el Curso de Música de cámara (en dúo con su novia y pianista Julia Govetosa) en la Academia de piano de Imola con el Maestro Nazzareno Carusi y Curso de Composición (7º año) con el Maestro Giacomo Vitale en el Conservatorio de Avellino. También ha conseguido que sus composiciones  se incorporesn a diversos proyectos musicales. Es también miembro fundador de la “Asociación italiana Mozart”, con sede en Avellino.

julio 03 2016

Detalles:

Fecha: 3 / julio / 2016
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados