‘Opus Run VI’ Exposición de pinturas y esculturas de Francisco Aldeano.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Francisco Aldeano: Exposición de Pinturas y Esculturas ‘OPUS RUN VI’
La muestra podrá verse desde el 8 de febrero al 1 de marzo de 2017
La presentación a los Medios e inauguración es hoy miércoles, 8 de febrero, a las 20.00 h
Fundación Vela Zanetti_Corral de Villapérez C/ Pablo Flórez, s/n_24003_León Tel_987 24 41 21 Jundacionvelazanetti@hotmail.com
Horario:
De martes o sábado de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h
Domingos, lunes y festivos, cerrado

FRANCISCO ALDEANO

EXPOSICIÓN DE PINTURAS Y ESCULTURAS “OPUS RUN VI”

La sala de la Fundación Vela Zanetti del Excelentísimo Ayuntamiento de León, del 8 de Febrero al 1 de Marzo, acogerá parte de la obra de pintura y escultura del artista  leonés Francisco Aldeano.

El trabajo lo ha desarrollo principalmente en madera, papel y acrílico. 

La temática trata principalmente temas que tengan que ver con el ser humano en general.

Gran parte de sus obras representan figuras basadas en pinturas rupestres de la zona del ATLAS SAHARIANO el Tassily, en el que se encuentran los abrigos de roca del desierto del Sahara desde Marruecos hasta Egipto, otorgando una interpretación propia y una visión del arte de esas gentes que vivieron en lo que hoy día es el desierto mayor del mundo, pero que hace 14.000 años era un vergel floreciente de vida y vivero de muy diversas culturas, que se expandieron por todo el Mediterráneo y el resto de África.

Francisco Aldeano ha nacido en León (Vegamián), hoy cubierto por las aguas del pantano del Porma, pero desde muy pequeño se traslada a Madrid, donde pasa parte de su juventud. Posteriormente ha sido ciudadano de Barcelona, Málaga, Zaragoza, Marrakech, Casa Blanca y Castellón donde reside actualmente.

Además, viajero por países como Italia, Grecia, Egipto, Mali, Mauritania, Marruecos…, que con su riqueza cultural y vivencial, le han aportado inspiración para la realización de sus obras.

Al principio, su  actividad profesional se desarrolló en el campo del diseño industrial, principalmente en el sector del mueble y de la iluminación, así como en la arquitectura de interiores, realizando multitud de obras en diferentes ciudades de España.

En la actualidad centra su trabajo en la escultura, bien monumental (Benalmádena, Chipiona) o bien de formato pequeño como la que se expone en la sala Vela Zanetti y en la pintura sobre madera o papel con técnicas de acrílico.

Francisco Aldeano

 

febrero 08 2017

Detalles:

Fecha: 8 / febrero
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Fundación Vela Zanetti

Calle Pablo Flórez
León, León 24003 España

+ Google Map

Teléfono:

987 24 41 21

Visitar la web del evento

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados