“Noche de Copla” con Nieves Hidalgo y Rúl Olivar en la Casa de Cultura de Armunia.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Una prometedora noche de canción, una propuesta que va desde el flamenco, la música de raíz o la copla,  liderada por la cantaora Nieves Hidalgo, que cautivó a cientos de españoles tras su paso por el programa La Voz que emite Telecinco. El día 29 de Junio a las 22:00  horas en la Casas de Cultura de Armunia. Un evento  programado por  la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de  León y que se suma a las actividades de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Decir que a Nives Hidalgo la música corre por sus venas, tanto que cuando su madre la escuchó cantar por primera vez supo que su hija tenía un don. No ha estudiado canto, ni música, pero asegura que las tablas de un escenario son la mejor escuela. Ha trabajado en Japón y Suiza como cantaora de flamenco, además de colaborar en discos y recitales del género. Creativa, inquieta y apasionada de la música, creó su propio espectáculo musical por el que ha sido varias veces galardonada. Según sus propias palabras: «La música siempre ha sido el bálsamo que me ha servido como vía de escape para poder tirar». Músicos como Melendi o David Bisbal quedaron cautivados por su arte cuando la vieron actuar en el programa musical. Hoy recala en León para triunfar en la Casa de Cultura de Armunia. 

Nieves llega acompañada  de otro grande, el guitarrista Raúl Olivar; que aunque aún muy joven, su carrera discográfica, pedagógica, acompañante y concertista tienen un hueco en las mentes de todos los aficionados a la guitarra flamenca.

NIEVES HIDALGO

Nieves Hidalgo, nombre real Nieves Díaz Ortiz nace en Madrid el 19 de Noviembre de 1975.

Familia andaluza de Osuna, Sevilla. Reconocida cantaora en el mundo del flamenco, comienza en los mejores tablaos de Madrid como Arco de Cuchilleros, Café de Chinitas, El Corral de la Morería, Casa Patas o el histórico Villarrosa. Viaja por todo el mundo con las mejores compañías de baile flamenco.

Participa en la primera edición en España del programa televisivo “The Voice”, quedando finalista e impresionando a todos por su versatilidad y sensibilidad. Es invitada en el Jeonju Sori Festival en Korea, representando la participación española. Adaptación del guión e interpretación al flamenco de las obras “Miss Julia” en el teatro Koubek Center en Miami y “El Padre”.

Concierto en el MENUHIN FESTIVAL en GSTAAD, Suiza, junto a Volker Biesenbender alumno del mismísimo Yehudi Menuhin, numerosos conciertos con las obras “LA GRAN NOCHE FLAMENCA” y “GALA ESPAÑOLA, DEL CLÁSICO AL FLAMENCO” junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro de la Ópera de Rostov en el PALAU DE LA MÚSICA, Barcelona. Recorre los festivales internacionales más conocidos con su nuevo trabajo  ”ORILLAS”.

Ha recibido premios destacados como

  • 1º Premio de la Canción Española “Tú puedes ser artista” en 1991
  • 1º Premio por Granainas en el “XVII Festival Nacional De Lo Ferro” en 1996, el
  • 1º Premio Nacional “Melón De Oro” en 1997 y
  • el Premio Nacional “Melón de Plata” en 2003.
  • “Molino De Oro” a la mejor Ferreña en el Festival Nacional De Lo Ferro 2010.
  • En 1996, fue finalista del “XXXVI Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión”.

RAUL OLIVAR 

Nacido en Valladolid sus inicios son autodidactas hasta comenzar sus estudios con el maestro Luis Lara en Valladolid. A continuación continuará su formación centrándose en la guitarra de concierto con Oscar Herrero, Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni y José Jiménez “El Viejín”.

Se forma en el acompañamiento del cante y del baile en la escuela “Amor de Dios” de Madrid con Aquilino Jiménez “El Entry” y amplía sus estudios de armonía moderna y guitarra contemporánea en Madrid con Félix Santos finalizando con la nota de sobresaliente en ambas especialidades.

Recién editado su nuevo álbum “Castellano” tiene editados otros tres álbumes de guitarra flamenca (Sueños, Reflejo del Alma y Un rincón para Soñar) de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosas grabaciones editadas a nivel nacional.

Compagina su propio proyecto personal discográfico con diversos proyectos musicales como “Al Aire” Latin-Flamenco junto al pianista Miguel Angel Recio, “Tres Culturas Tres” y “Esencias de Sefarad” junto a Paco Díez, Ochenterías (Flamenco&Rock) junto al guitarrista Juanjo Melero y “Orillas” junto a la cantaora Nieves Hidalgo además de desempeñar su labor como guitarrista en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León desde el año 2006.

junio 29 2017

Detalles:

Fecha: 29 / junio
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Casa de cultura de Armunia.

todos los derechos reservados