‘No me acuerdo’ de Gabriel Quindós y Yago Ferreiro. Presentación el el Palacio de Gaviria.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La apuesta literaria de la editorial Mr Griffin para el año 2016.

Si bien “No me acuerdo” remite desde su título a dos obras capitales de la literatura potencial* del S.XX los “Me acuerdo” de Joe Brainard (primero) y de Georges Perec (después), su valor literario se ejerce desde el reverso de la memoria, esto es: el olvido. Así, donde allí encontramos certezas biográficas, aquí la duda y la miseria. Donde allí la infancia parecía haber sucedido la noche anterior, aquí solo vemos un espejo roto, una llamada perdida, un estímulo desacompasado en el que no cabrá final feliz alguno.  

Un libro construido en base a la desmemoria de sus dos autores, Gabriel Quindós y Yago Ferreiro, cuyas erráticas trayectorias literarias se cruzan (al fin) en este singular libro editado con maestría por su sello favorito: Mr Griffin

La presentación, concebida desde su génesis como una fiesta, se realizará el jueves 17 de noviembre de 2016, en el Espacio Cultural Palacio de Gaviria (C.O.A.L) y el siempre necesario abastecimiento de vituallas correrá a cargo de la tienda gourmet Amor Verdadero Quesos y Vino.

¡Venid! 

Habrá emoción y desdicha a partes iguales, autores leyendo fragmentos de su libro con voces prestadas, un editor intentando escabullirse en directo de sus no pocos acreedores usando para ello un único disfraz. Habrá proyecciones con sonido** en pantallas estratégicamente colocadas para dificultar la cháchara de los de la última fila. Habrá invitados sorpresa, marchantes de obras, tragasables, hombres bala, mujeres pantera, ronda de preguntas en las que nadie nunca levanta la mano, gente que sólo ves de evento en evento, otros autores controlando la venta de ejemplares y un largo etcétera de lo más granado de nuestra querida Provincia.  

Sed todos (del todo) bienvenidos. 

*La literatura potencial se basa en la constricción del texto a unas normas establecidas de antemano. En palabras de uno de los máximos exponentes, Raymond Queneau, la literatura potencial “es una rata que construye ella misma el laberinto del cual se propone salir.”  

Suena divertido, ¿Verdad? 

**Durante toda la presentación sonará una agradable música ambiental que, en realidad, será un sucio ardid del editor para sugestionar al público asistente, consiguiendo con ello la compra de ejemplares de manera compulsiva. También colocaremos una máquina a la salida que borrará de un plumazo vuestro recuerdo de la presentación, gracias al generoso patrocinio de Lacuna Inc. 

También, con un poco de suerte, habrá algo de literatura.

Noviembre 17 2016

Detalles:

Fecha: 17 / Noviembre / 2016
Hora: 20:30 - 21:45
Evento Categorías: ,

Lugar:

Palacio de Gaviria

Calle Conde Luna, 6
León, León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados