Mireia Tarragó (soprano) y Marina Pelfort (piano) Dúo voz y piano en la Sala Eutherpe.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA

1ª PARTE
“Diálogos entre la voz y el piano, la música y la poesía”:
Clara Schumann: la musa
Robert Schumann:
«El día de la boda»: De «Myrthen» op.25 (1840) ⁃ Widmung (F.Rückert) ⁃ Die Lotosblume (H.Heine) ⁃ Was will die einsame Träne (H.Heine) ⁃ Du bist wie eine Blume (H.Heine)
Clara Schuma nn:
«La alegría del primer año de casados» De «Frühlings Liebe» op.12 (1840) ⁃ Er ist gekommen in Sturm und Regen (F.Rückert) ⁃ Liebst du um Schönheit (F.Rückert) ⁃ Warum willst du and’re Fragen (F.Rückert) «Clara compositora: dudas y 
Johannes Brahms:
«La llegada del Escogido Johannes Brahms» ⁃ Liebestreu op. 3 nº1 (Reinick) ⁃ Die Mainacht op. 43 nº2 (Hölty) «La muerte prematura del genio romántico» ⁃ Immer leiser wird mein Schlummer op. 105 nº2 (Lingg) ⁃ Dein bla

2ª PARTE
La sensualidad en la canción:
Eduard Toldrá:
De «La Rosa als Llavis» (Joan Salvat-Papasseit): ⁃ Si anéssis tan lluny… ⁃ Mocador d’olor… ⁃ I el seu esgurd… ⁃ I el vent deixava dintre la rosella… ⁃ Seré a ta cambra amiga ⁃ Visca l,amor
Xavier Montsalvatge:
De «Cinco Canciones Negras» : ⁃ Cuba dentro de un piano (Rafael Alberti) ⁃ Canción de cuna para dormir a un negrito (Ildefonso Pereda Valdés) ⁃ Canto negro (Nicolás Guillén)

Mireia Tarragó Celada -Soprano
Nacida en Tarragona en el año 1995. Empieza sus estudios de música con la especialidad de guitarra, unos años más tarde inicia sus estudios de canto de Grado Profesional en el Conservatorio de Tarragona con la profesora M.Teresa Català. Dos años después ya hace su primera aparición en la ópera The Fairy Queen dirigida por la mezzosoprano Mercè Obiol. Participa en otras óperas los años siguientes, como Les Mousquetaires au couvant (2012), Hänsel und Gretel (2013), Die Zauberflöte (2014), Gianni Schicchi (2015), Dido and Aeneas donde canta papeles protagonistas como la Gretel, la Pamina, la Lauretta, y la Dido respectivamente. 
Durante los años en Tarragona realiza diferentes recitales, en la Casa Canals, el Auditorio de la Diputación de Tarragona, el Auditorio Pau Casals del Vendrell y en el mismo Conservatorio de Música de Tarragona, acompañada al piano por Jordi Soler. 
Ha participado en diferentes cursos de verano en Tarragona, Daroca y Granada con la profesora Ana Luisa Chova y recibiendo también clases del pianista reconocido internacionalmente Rubén Fernández Aguirre. 
El año 2013 finaliza los estudios de Grado Profesional de Música con la cualificación de Matrícula de Honor y gana el Premio Extraordinario de Grado Profesional en la espeecialidad de canto. 
Actualmente está cursando cuarto de Grado Superior a la Escuela Superior de Música de Catalunya con la profesora Margarida Natividade. Los años 2014 y 2016 participa en los montajes de ópera de la misma escuela en los papeles de Papagena de Die Zauberflöte (Mozart) y Betly de la ópera de Donizetti que lleva el mismo nombre. 
Gana dos veces la beca Fundación Victória de los Ángeles gracias a la cual realiza diferentes conciertos. También ha participado en el concierto de inauguración del Festival Life Victoria como New Generation Artist. 
Quedó finalista, el pasado mes de mayo, en el Concurso Paper de Música de Capellades, con la pianista Marina Pelfort, con quien tiene un dúo estable y realiza conciertos en sitios tan emblemáticos como el Teatro Metropol de Tarragona.
También ha recibido clases de los cantantes Ofèlia Sala, Marta Mathéu, Roger Padullés, Josep Bros y Enedina Lloris y de los reconocidos pianistas Josep Surinyac y Francisco Poyato. 

Marina Pelfort Camprubí-Piano
Nacida en Castellbisbal, inicia los estudios de piano a los 6 años con Marcos Fernández. El año 2008 entra en el Conservatorio Municipal de Barcelona, con Carles Marquès, dónde recibió la Mención de honor al finalizar el Grado Medio, y el año siguiente entra a la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) para cursar el grado superior de piano con la catedrática Maria Jesús Crespo. También ha recibido clases de piano como solista de los profesores Luiz de Moura Castro, Alba Ventura, Albert Atenelle, Jordi Vilaprinyó i Rita Wagner, entre otros.
Realiza su proyecto final de carrera con el pianista Josep Surinyac titulado: “Chopin y Leopardi: dos sensibilidades gemelas”. En él quería hacer confluir su amor por la música y la poesía, haciendo una comparación entre ambos artistas.
Recientemente ha finalizado el Master de lied «Victòria dels Angels» en la ESMUC con el pianista Josep Surinyac.
Siguiendo con su interés, se especializa en el lied, recibiendo clases de Francisco Poyato, Mitschuko Shirai, Josep Surinyac, Assumpta Mateu i Dalton Baldwin, en diferentes cursos. Además, participa, el año 2013, en el Curso de lied de la Deutsche Liedakademie, a Trossignen (Alemanya), dónde recibe clases d’Anne le Bozec, Erik Battaglia, Ulrich Eisenlohr i Burkhard Kehring; en el Curso de lied del año 2013 organizado por las Juventudes Musicales de Barcelona, con Wolfram Rieger; y en el curso de lied del año 2015 y 2016 organizado por la Escuela Superior de Canto de Madrid, con Helmut Deutsch y Wolfram Rieger, respectivamente. 
En esta especialidad, el año 2011 quedó finalista, con la soprano Núria Vinyals, en el Concurso Arjau, en la categoría de música de cámara. En 2016 quedó también finalista, con la sorpano Mireia Tarragó, en el Concurso Paper de Música de Capellades.
Como solista y pianista acompañante, ha actuado en sitios y salas tan emblemáticas como Palau de la Música Catalana, el Festival “Fringe” de Torroella de Montgrí, el ciclo de conciertos del MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), el Ateneu Barcelonès, el ciclo de conciertos de la Fábrica del Lied o el ciclo de conciertos de Juventudes Musicales de Tarragona en el Teatro Metropol,  entre otros.  

Febrero 04 2017

Detalles:

Fecha: 4 / Febrero
Hora: 20:00 - 21:15
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados