Miguel Vallés y Benjamín Rico (saxofón y piano). Concierto en el auditorio del Conservatorio Profesional de música.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
lunes, 12 junio, 2017 – 20:15
LUNES 12: Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León – 20:15 H. MARTES 13: Sala Río Selmo. Ponferrada – 20 H.

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto
MIGUEL VALLÉS, saxofón
BENJAMÍN RICO, piano
 
 
PROGRAMA
 
PRIMERA PARTE
 
Fantaisie sur un thème original Op.32 (1860)                             Jules Demersseman
Sonata en Do# menor para saxofón Alto y Piano (1943).            Fernande Decruck
I. ‘Tres modéré, expressif’
II. Noël
III. Fileuse
IV. Nocturne et Rondel
 
Divertimento para saxofón Alto y Piano (1963)                           Roger Boutry
I. Allegro ma non troppo
II. Andante
III. Presto
 
 
SEGUNDA PARTE
 
Prelude, Cadence et Finale (1956)                                             Alfred Desenclos
I. Prelude (Grave)
II. Cadence
III. Finale (Allegro)
 
Tableaux de provence (1948 – 1955)                                           Paule Maurice
I. Farandoulo di Chatouno (Farandole des jeunes flles)
II. Cansoun per ma mio (Chanson pour ma mie)
III. La Boumiano (La Bohémienne)
IV. Dis Alyscamps l'amo souspire (Des Alyscamps l'âme soupire)
V. Lou Cabridan (Le cabridan)
 
Lamento et Rondó para saxofón Alto y Piano (1973).                 Pierre Sancan
I. Lamento (Adagio esperessivo)
II. Rondo (Vif)
 
M I G U E L VA L L É S
Nacido el 1993, inicia los estudios musicales a la edad de cuatro años en la Cooperativa de Música Vivaldi en Castellón, al mismo tiempo que en la Escuela de Música de La Jana (Castellón). Empieza sus clases de saxofón con el profesor Desi Tolós y posteriormente con Jordi Sabater. Continúa los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de Castellón, con Ramón Juan. Finaliza el Grado Profesional de música en el Conservatorio de Terrassa (Barcelona) con el profesor Albert Juliá, con quién seguirá estudiando el Grado Superior en el Conservatori Liceu de Barcelona. Actualmente está estudiando un Master en Interpretación en la Hochschule für Musik und Tanz en Colonia con el profesor Daniel Gauthier.
Recibe clases magistrales y cursos de formación por parte de personalidades del saxofón como Jean-Yves Fourmeau, Lars Mlekusch, David Brutti, Rodrigo Vila, Nicolas Prost, Vincent David, Arno Bornkamp, Kenneth Tse y Daniel Gauthier.
Como solista, ha sido ganador del primer “Concurso de Solistas” del Conservatorio de Terrassa (2012), finalista en la XVII edición del concurso de L’Arjau, obteniendo mención de honor por parte del jurado y premio del publico (2012). Ha sido merecedor de la beca “Jóvenes Promesas” (2012 – 213) y beca de “Excelencia Académica” (2015 – 2016) por parte de la Fundación Ferrer-Salat. Ganador del primer premio en el Concurso de solistas del Liceu “Sax Festival” (2014) además del primer premio ex aequo en el concurso Juventudes Musicales de España en su 83 convocatoria (2015) y los premios a la mejor interpretación contemporánea y al mejor interprete de viento madera en el 14º Certamen Internacional ntercentros Melómano (2015). Recientemente ha sido ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Música de “les Corts” como miembro del duo de saxofón y piano Vallés-Vera (2016) , merecedor del primer premio en el Concurso Internaciona de Saxofón “Vitor Santos” durante el Festival Internacional de Saxofón de Palmela (2016) y recibe una beca por parte de la Fundación Agustí Pedro i Pons (2017).
También hay que mencionar su papel como miembro y miembro fundador del cuarteto de saxofones Heli, el qual han sido merecedor de numerosos premios, como el primer premio en el Concurso de Interpretación Musical y Composición de Girona (2013), Primer Premio en el IX Concurso “Cambra de Barcelona” (2014), Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara XII “Ecoparque de Trasmiera” (de 2014), la condición de finalistas en el XV Concurso Internacional “Música Papel de Capellades” (de 2014), Primer Premio en el VI Concurso de Música de Cámara de Alzira (2015) y el Segundo Premio en el Concurso Internacional de la Música Corts XI (2015) entre otros. El cuarteto también ha sido invitado a asistir varios festivales como “Saxòfons a la Tardor” (Mallorca, 2013), el Liceu Sax Festival (abril de 201
 
B E N J A M Í N   R I C O
 
Comienza a estudiar piano a la edad de 8 años en el conservatorio de Osuna, cerca de su localidad natal (El Rubio, Sevilla). Realiza el grado medio en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero (Sevilla), terminando con el profesor José Antonio Coso y obteniendo Premio honorífico en la especialidad de Composición y Mención de Honor en la especialidad de Piano.
 
En el año 2013 comienza sus estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao, y en 2014 comienza además en Composición con la profesora Teresa Catalán.
 
Entre otros méritos destacan:
 

  • Ganador de la beca Tras la Huella de Magallanes, organizada por el Museo de las Reales Atarazanas de Sevilla por la composición e interpretación de la obra La Ruta del Yagán (2012-2013).
  • Forma parte de la Trent Chamber Academy Orchestra (Newark on Trent – UK)  en el año 2015.
  • Ganador del Segundo Premio en el III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla Julio García Casas (2016).
  • Actuación como pianista solista en la 7ª edición del Festival Internacional de Piano FIP Guadalquivir (2016).
  • Ganador del Tercer Premio en el V Concurso Internacional de Piano Rotary Vila de Xàbia (2017)

 
También ha recibido clases de célebres pianistas como Vsevolod Dvorkin, Ana Guijarro,  Enrique Bagaría, Miroslav Kultyshev o Ramon Coll. Además ha dado recitales por diversos puntos de la geografía española e inglesa, destacando salas como el Auditorio 400, la residencia de estudiantes de Madrid o el Teatro Afundación Vigo.
 
 

junio 12 2017

Detalles:

Fecha: 12 / junio
Hora: 20:15 - 22:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Auditorio Angel Barja

León, León España

+ Google Map

todos los derechos reservados