Mercado Romántico

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Texto: Vélez. Noticias de León.

El Mercado Romántico vuelve a la Fundación Sierra Pambley con la llegada del verano. Este fin de semana, 18 y 19 de junio, más de una treintena de establecimientos se darán cita en la décima edición de esta iniciativa que reúne tanto comercios leoneses como de fuera de la provincia.

Este jueves ha sido presentado por el director de Ciento Volando y organizador del Mercado Romántico, Ricardo Rodríguez, el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y el portavoz de Toyota, Isaac Cantalapiedra. Para esta edición esperan que el tiempo acompañe y se pueda disfrutar del patio de Sierra Pambley.

El objetivo es acercar el pequeño comercio a la calle y que los negocios participantes logren promocionar sus productos o servicios. Los organizadores han programado un calendario con cuatro fechas fijas para la celebración del Mercado Romántico.

A los comercios de moda, alimentación o artesanía, les acompañarán una serie de actividades paralelas, como una sesión de radio en directo y conciertos de Los Solomones y Radio Lulú. Además, habrá juegos para los más pequeños con pintacaras, cuentacuentos y un taller de chapas.

Sumando las nueve ediciones anteriores han pasado por Sierra Pambley más de 200 empresas y 120.000 personas. Desde la organización se considera que también se está llevando a cabo una elevada promoción en redes sociales, en las que cuentan con más de 5.000 seguidores.

Para Ricardo Rodríguez lo importante es “agudizar el ingenio en tiempos de crisis y organizar una buena puesta en escena”. “Buscamos crear un evento distinto que favorezco el comercio y el contacto con los artesanos”, ha señalado.

Por su parte, Pedro Llamas ha confiado en que sirva de escaparate para los comerciantes de la ciudad, aunque ha lamentado que las ayudas municipales en ocasiones se queden cortas. Por ello, el edil ha considerado importante que los eventos recurran al patrocinio de empresas privadas.

De esta manera, el concejal ha puesto como ejemplo a Toyota que ha patrocinado esta décima edición del Mercado Romántico. “Queremos apoyar lo leonés, para devolver a la ciudad un poco de lo que nos ha aportado”, ha apuntado Cantalapiedra.

junio 18 2016

Detalles:

Fecha: 18 / junio / 2016
Hora: 10:00 - 21:00
Evento Categoría:

Lugar:

Fundación Sierra Pambley

Calle Sierra Pambley, 2,
León, León 24003 España

+ Google Map

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados