Luigi Borzillo piano (Italia), en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA
1ª PARTE
Brahms:
Tres Intermezzi, opus 117
Brahms:
Variaciones sobre un tema de Paganini, opus 35 ( Book I )

2ª PARTE
Liszt:
Rapsodia Española, S254
Liszt:
Vals sobre el Fausto de Gounod
Liszt:
Paráfrasis sobre el Rigoleto de Verdi

LUIGI Borzillo.-Piano
Nace  en 1998 en Benevento. Comenzó sus estudios de piano a la edad de diez años.
Estudia en Madrid con el maestro Giuseppe Devestato en la Universidad Alfonso X el Stabio.
Ha dado recitales en Suiza, Milán, en el Auditorio “G. Gaber ” y  en el Aula Magna de la Universidad Bocconi; Osimo en la exposición “Encuentros Musicales de Verano” y el teatro “La Nuova Fenice”; en Nápoles, en el auditorio “Aldo Ciccolini”, en la Sala Chopin, el “Palazzo Venezia” y en la Iglesia Anglicana; Bonazzi en Benevento, en el Auditorio y el Museo del Sannio; Sorrento en el Circolo dei Forestieri; Salerno; Valtellina en el auditorio de San Antonio de Morbegno.
También ha ofrecido un concierto con la Orquesta Filarmónica de Rumania “M.Jora” en el Palazzina Liberty en Milán; un concierto con la Orquesta Filarmónica del Teatro Politeama Calabria Lamezia Terme, y un concierto con la “Orquesta” Sinfonietta Gigli “, en el Auditorio Mundial de la Poesía de Recanati.
En agosto de 2014  dio un recital en Castelfranco en Miscano, en presencia del maestro Sir Antonio Pappano que apreció sus cualidades técnicas e interpretativas tanto como para invitarle a la siguiente edición del “Memorial Maestro Pappano Pasquale”, que se celebró en agosto de 2015 donde tocaría el primer movimiento del Concierto Emperador de Beethoven, con la Orquesta Filarmónica de Benevento, dirigida por el maestro Sir Antonio Pappano.
Ha seguido su  especialización asistiendo a las clases magistrales de distinguidos pianistas como los maestros Ciccarelli, Balzani, Morales, Gamba, Luisi, Ruotolo,  Vacatello o Alvino.

En enero de 2015 ganó el Premio  del Festival de Piano de Morbegno City con un concierto en solitario en la temporada siguiente, que fue un gran éxito.
Ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano, ganando el 1er premio en la “Copa Nuevos Pianistas” de Osimo (AN); el 12 Gran Premio Europeo de la Música “Copa Mendelssohn”, Taurisano (LE); los  Nacionales “Ciudad de Bucchianico” , “Flegreo” de Bacoli; o el Concurso Europeo “Don Matteo Colucci”, Fasano Torre Canne (BR); el Internacional “Ciudad de Caserta, San Leucio Belvedere” (CE); el 4º Concurso Nacional “Ciudad de Airola” (BN); la decimosexta edición del “Luigi Paduano”, Cercola (NA); la décimo séptima de “Campi Flegrei”, Premio de Piano “Ciudad de Pozzuoli” (NA); el 3er Concurso Europeo de Piano, Premio “Don Enrico Smaldone”, Angri (SA); el 1er Concurso Nacional de Piano “Giovanni Paisiello” Pulsano (TA); el 4º Concurso Nacional de Piano “Mirabello en la Música”, Mirabello Sannitico (CB); en el Concurso “Ciudad de Morcone” Internacional (BN); el 16 Concurso de Música “Ciudad de Mercato San Severino” (SA); el 12 Concurso Internacional de Piano “Leopold Mugnone” de Caserta; el Concurso de Música Europea Jacopo Napoli, Cava de Tirreni (SA); el 20 Concurso Nacional para Jóvenes Músicos, Ciudad de Camerino (MC).
Fue  el Primer premio en el 14 Concurso Nacional de  “Riviera Etrusca”, Piombino (LI); en el 25 Concurso Nacional de Piano “Città di Albenga”; en el 7º Concurso Internacional “Trofeo Ciudad de griegos” (AV); en el 12º Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Rocchetta”, Rocchetta a Volturno (ES); en el 9º Concurso Internacional de Ejecución Musical “Valeria Martina”, Massafra (TA).
También ha sido tercer premio en el Concurso Internacional “Maria Grazia Vivaldi”, Montalto Ligure (IM).  Finalista en la octava edición de  “Joven Pianista del Norte” en Newcastle, admitido en la Fundación Alink Algerich, en noviembre de 2015.
Durante el pasado mes de agosto de 2016 interpretó el Primer Concierto para Piano y Orquesta  de Frank Liszt, dirigido por el maestro Sir Antonio Pappano.  Y en septiembre  debutó en el teatro de la Ópera de Roma, interpretando  el Concierto para Piano y Orquesta Nº 5 Beethoven, ‘Emperador’.

enero 28 2017

Detalles:

Fecha: 28 / enero
Hora: 20:00 - 21:15
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados