Leonmoda Leonmola. Moda en la calle en la Plaza Mayor con la Asociación leonesa de profesionales de la moda.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Asociación Leonesa de Profesionales de la Moda (Alpromo), entidad que engloba a más de una veintena de empresarios de moda, celebra el sábado y el domingo 1 y 2 de abril unas jornadas de moda y diseño leoneses bajo el título ‘Moda en la calle’. A lo largo del fin de semana, la Plaza Mayor se convertirá en una pasarela de moda con quince desfiles para que los leoneses conozcan la moda que se hace en León.

Las jornadas de diseño y moda de Alpromo se desarrollarán en la Plaza Mayor, el sábado 1 de abril de 17.00 a 22.00 horas y el domingo 2 de abril de 12.00 a 21.00 horas. Además de quince desfiles de moda, están programadas otras actividades. Varios miembros de Alpromo presentarán parte de sus colecciones en distintos stands y expositores para mostrar la moda que se hace en León, en la mayor parte de los casos de forma exclusiva y artesanal.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado las jornadas ‘Moda en la calle’ esta mañana, junto con dos miembros de Alpromo, Santiago García, de la firma DIDESANT, y Amparo Blanco, de la Agencia de Modelos y Azafatas CPI. Pedro Blanco ha destacado la importancia del sector de la moda en León, que recae en su mayoría en emprendedores. “Crear moda y es una actividad muy importante que no se ve”, ha señalado Pedro Llamas, para que quien la moda y el diseño están enmarcados en el concepto artístico.  

Santiago García ha explicado que ‘Moda en la calle’ responde al objetivo de presentar todos diseños y creaciones a todos los leoneses en un espacio abierto, la Plaza Mayor. Aquí habrá, además de quince desfiles (algunos colectivos), un espacio de venta y showroom en la que los asistentes podrán ver y tocar la moda y diseños hechos en León. ‘Moda en la calle’ cerrará con un desfile colectivo con todos los  participantes en las jornadas. En los destiles participarán las diseñadores Pilar Alonso, Pico-Pico, Tamara Rodríguez, Laura Franco, Sara Santiago, Crazi Cue, Santiago García, Laura Lorenzo, Little Princess, Miss pequeñas cuquinadas, LNA Plateando y Tayma.

Por su parte, Amparo Blanco ha resaltado el papel de la moda leonesa en la economía. Ha explicado que la Asociación de Profesionales de la Moda nació  hace un año, en la primavera de 2016, con el fin de  promover el sector de la moda en León e impulsar los intereses de los socios, para consolidar la moda como fuente de empleo y riqueza. La mayor parte de los asociados “crea, diseña y está constituida en empresa en León”, ha añadido la responsable del CPI. Amparo Blanco ha añadido que este sector, “con el impulso de las instituciones y una poco de apoyo, porque somos pequeñas empresas, podemos crear empleo y riqueza y contribuir a que la ciudad se vea también como  un León moderno, creativo y vanguardista”. 

Alpromo está integradas por las firmas Crazi Cue, Alicia Alankan, Seres Desing, MB 2, Sheila Vega, Carolina y María, Manuela Co, Emilia Vidal Estilistas, Campo y Jardín, Shine, COSITEJIDO, Agencia de Modelos y Azafatas (CPI), Miss pequeñas cuquinadas, Tayma, Laura Lorenzo, Pilar Alonso, DIDESANT, Sara Santiago, Bírdigan, El Perfecto Imperfecto, Little Princess, Pico-Pico y LNA Plateando.

abril 02 2017

Detalles:

Fecha: 2 / abril
Hora: 12:00 - 22:00
Evento Categoría:

Lugar:

Plaza Mayor

Plaza Mayor
León, León 24003 España

+ Google Map

Organizador

ALPROMO. Asociación leonesa de profesionales de la moda.
todos los derechos reservados