‘Un León en las calles’ Cineforum Varillas-

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

‘Un León en las calles’ será la película proyectada en el ateneo Varillas hoy viernes 10 de febrero a las 19:30 . Será presentada por Carlos Pérez:

‘Un león en las calles’ dura tan sólo 83 minutos y es otra muestra de la narrativa de Raoul Walsh, sin duda, uno de los mejores contadores de historias a 24 fotogramas por segundo. En un film en el que la política queda entre dicho, el personaje central semeja una exageración en sí mismo, y el pueblo no las tiene todas consigo, la fuerza de Walsh reside en la intensidad de su puesta en escena, tanto que es incomprensible que esta película no suela citarse entre las mejores obras de su director. Una de las típicas injusticias a la hora de escribir algo que cada uno debe reescribir concienzudamente: la historia del cine.

Cagney da vida a Hank Martin, un vendedor ambulante que, tal y como el personaje no se cansa de repetir, tiene de todo, el cliente sólo tiene que pedir qué desea. En una tarde lluviosa, mientras realiza su trabajo, conoce a Verity (Barbara Hale) de la que se enamora al instante proclamando que ha conocido a la que se convertirá en su esposa. Una magistral elipsis muestra a Verity ya como compañera en las andanzas de Martin, quien se abrirá un gran camino político con vistas a ser gobernador.

Para retratar a Martin Walsh deja en manos de Cagney la completa composición de un personaje al que es fácil amar y también odiar. Suya es una de las frases más terribles del film: “Claro que la gente es amable, sólo tienes que tocar la tecla adecuada y bailarán a tu son completamente”, discurso que el director se encarga de llevar al extremo en lo que es una carga de profundidad hacia lo fácil que es manejar a la masa y hacerse con la opinión pública.

 

Febrero 10 2017

Detalles:

Fecha: 10 / Febrero
Hora: 19:00 - 21:45
Evento Categoría:

Lugar:

Ateneo Varillas

Calle las Varillas, 3
León, León 24003 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados