Rara Arvis Laura Salguero

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El viernes se inaugura nueva muestra en el Centro Leonés de Arte (Avda. Independencia, 18, León). Laura Salguero realiza su primera exposición en León bajo el título de Rara Avis. Salguero reivindica un reencantamiento del mundo, una vuelta a la irracionalidad y a la animalidad perdida en una sociedad determinada por la estricta lógica de la razón. Hasta el 13 de julio de 2016.

Laura Salguero es una artista cuyo trabajo se desarrolla entre la observación y la disección del ser humano, estudiando, cual entomólogo, el origen mismo de las pasiones y comportamientos más primarios e irracionales. La cara oculta de nuestro pensamiento, donde el individuo deja a un lado la convención para entregarse a la pasión y al furor preternatural.

Se sitúa en la misma pulsión histórica que propició la aparición de los gabinetes de curiosidades, pero tratando de trasladar esa curiosidad al mundo contemporáneo. El objetivo que persigue a través de la creación de sus colecciones de “objetos maravillosos” es tratar de reencantar el mundo, ahondando en un pensamiento mítico colectivo que se encuentra entre la realidad y lo quimérico.

Muchas de sus piezas son miniaturas en bronce u otros materiales que exhibe ante la mirada del espectador, al que a menudo facilita una lupa para amplificar su curiosidad y ponerle cara a cara frente a su papel de contemplador indiscreto.

mayo 13 2016

Detalles:

Fecha: 13 / mayo / 2016
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Centro Leonés de Arte (CLA)

Cl Independencia, 18
León, León 24001 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Diputación de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados