‘La sal de la tierra’ Dir. Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Proyección en el MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

‘La sal de la tierra’ Dir. Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Proyección en el MUSAC el martes 22 de agosto a las 22:00 horas.

Cine en el Patio: Planeta Cine. Películas en defensa del ecosistema

En esta ocasión e proyecta el documental “La sal de la Tierra” (2014), que sigue al fotógrafo brasileño Sebastião Salgado durante la realización de su proyecto ‘Génesis’, un homenaje a la belleza de nuestro planeta centrado en inmortalizar territorios vírgenes y paisajes grandiosos.

Conocido por más de cuatro décadas de trabajo en los cinco continentes siendo testigo de conflictos internacionales, hambrunas y éxodos,  Sebastião Salgado se embarcó en 2003 en una épica expedición de ocho años para redescubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna: la tierra y la vida de un planeta aún virgen.

Dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, el documental fue estrenado en el Festival de Cannes 2014, en donde compitió en la categoría Un certain regard y ganó el Premio Especial. También estuvo nominado al Óscar al mejor largometraje documental en 2014 y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el César a la mejor película documental en 2014.

Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) es  una de las figuras más importantes que emergieron del “Nuevo cine alemán” de los años 70, y entre sus largometrajes de ficción destacan obras como ‘Paris, Texas’ (1984), ‘El cielo sobre Berlín’ (1987) o ‘El amigo americano’ (1977). En las últimos años  su carrera cinematográfica ha estado centrada en el género documental, por el que ha recibido tres nominaciones a los Óscar con sus tres últimas películas:  ‘Buena Vista Social Club’ (1999), sobre la cultura musical cubana; ‘Pina (2011), sobre la coreógrafa  Pina Bausch y ‘La sal de la Tierra’ (2014). Destaca también como ensayista y fotógrafo, creando impactantes imágenes de paisajes desolados con los que aborda temas como la memoria, el tiempo y el movimiento.

Juliano Ribeiro Salgado (París, 1974), hijo de Sebastião Salgado, es graduado por la Escuela de Cine de Londres y ha realizado varios cortometrajes y documentales para el canal cultural Arte, destacando su película ‘Nauru, una isla a la deriva’ (2009).

Dirección: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado  I Año:2014 I Nacionalidad: Francia, Brasil, Italia I Guión: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier I Fotografía: Hugo Barbier y Juliano Ribeiro Salgado I Música: Laurent Petitgand I Montaje: Maxine Goedicke y Rob Myers  I Reparto: Sebastião Salgado, Wim Wenders, Lélia Wanick Salgado Lélia Wanick Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, Hugo Barbier, Jacques Barthélémy, Régis Muller, João Pessoa Mattos, Leny Wanick Mattos, Maria Teresa Salgado Rocha Bastos y Rodrigo Ribeiro Salgado I Duración: 109 min. I V.O original francés con subtítulos en castellano

agosto 22 2017

Detalles:

Fecha: 22 / agosto
Hora: 22:00 - 23:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

MUSAC

Organizador

MUSAC
todos los derechos reservados