La nieve sin derretir. Jesús Díez Fernández

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

A las 20:00 h en el Torreón dentro de las jornadas culturales de La Vecilla del Curueño se hablará sobre el libro La nieve sin derretir de Jesús Díez Fernandez, acompañado por Julio Llamazares y Emilio Gancedo.
JESÚS DÍEZ FERNÁNDEZ, nació en Sopeña de Curueño (León). Comenzó Escribiendo Poesía y de los diez libros publicados hay que destacar: Clepsidra de otoño y Velamen del Poniente. También es autor de siete libros de relatos, entre ellos dos títulos de éxito entre sus lectores y la crítica: El niño del tren Hullero y Como se citan dos máscaras. Desde hace algunos años, su forma de narrar se ha ampliado en otra creación, la fotográfica. Sus dos últimos trabajos son Afluentes del Curueño y Miradas en lo invisible.

LA NIEVE SIN DERRETIR. La nieve sin derretir, es la otra nieve, esa voz que parece dormida y que lo cubre todo, hasta llegarse a enfurecer contra el olvido. Para Jesús Díez, escribir es una manera de viajar en el tiempo, atravesando la noche. En los espejos de un río de sentimientos nevados, el escritor busca la realidad vivida, el valor de la palabra escuchada y la imaginación en la que navegan los sueños de una a otra orilla de la vida. La nieve sin derretir, es la memoria que no tiene dueño. Lo escrito es de quien lo lee, le emociona y le desasosiega.

agosto 05 2016

Detalles:

Fecha: 5 / agosto / 2016
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categoría:

Lugar:

La Vecilla del Curueño

La Vecilla del Curueño, León 24840 España

+ Google Map

todos los derechos reservados