‘La mirada contemporánea’ de la colección Abanca en el Museo de León.

Cargando Eventos

El Museo de León acoge  la exposición ‘La mirada contemporánea’, la segunda propuesta expositiva que organiza el banco en la ciudad con fondos de su Colección de Arte dentro del acuerdo que mantiene desde el pasado verano con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento leonés, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el día 16 de julio.

Para esta segunda exhibición se han seleccionado 21 artistas de máximo interés para entender el arte español de la segunda mitad del siglo XX, entre ellos nombres de referencia a nivel internacional como Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Leopoldo Nóvoa, Eduardo Chillida, Manolo Millares, Antonio Saura, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Carlos Alcolea, José Manuel Broto, Miquel Barceló o Francisco Leiro.

Con esta propuesta el banco espera mantener el interés del público leonés, que brindó una excelente acogida a la primera exposición organizada por el banco en la ciudad. Más de 25.000 personas se acercaron a descubrir las vanguardias artísticas a través de las creaciones de autores clave dentro de la historia del arte como Picasso, Salvador Dalí, Juan Gris o Braque, todos ellos presentes en la Colección de Arte ABANCA.

La calidad y variedad del fondo artístico del banco, que suma más de 1.350 obras de 200 artistas de máximo nivel, ofrece múltiples posibilidades para diseñar proyectos expositivos de gran interés y temática variada, siempre con el arte moderno y contemporáneo como eje vertebrador, como estos dos que se han organizado específicamente para el público de León.

 

Mayo 16 2017

Detalles:

Inicio: 16 / Mayo
Fin: 16 / Junio
Evento Categorías: , ,

Lugar:

Museo de León

Plaza de Santo Domingo, 8
León, León 24002 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Museo de León
todos los derechos reservados