La Fuga y Tregua en concierto. Torre del Bierzo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de La Fuga y Tregua en Torre del Bierzo a las 23:00 horas.

LA FUGA son Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra) y Edu (batería): un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos hasta la fecha a sus espaldas en una decena de giras, 8 discos publicados, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años.

Les avala una progresión larga, constante y honesta, que les ha llevado de tocar en las salas más recónditas a congregar miles de seguidores en los principales escenarios del país; y de los discos autoproducidos a la primera línea del mercado discográfico. Una carrera salpicada de canciones convertidas en himnos como Por verte sonreír, P’aquí p’allá o Buscando en la basura, que a partir de 2009 toma un nuevo rumbo con cambios en la formación de la banda.

Una gira de dos meses a finales de 2010 acerca al público la nueva formación y da paso a la grabación del noveno álbum de la banda: “Raíces” (2011). Un disco enérgico y optimista que supone un reencuentro con la garra y la honestidad rockera, las que fueran las señas de identidad del grupo desde sus orígenes; un trabajo tenaz que aúna la calidad de la experiencia, la frescura de las ganas renovadas y el aliento de las colaboraciones de miembros de dos bandas que marcaron los principios de La Fuga: Barricada y Los Suaves

TREGUA surge a principios de 2008 en la localidad de A Coruña. Formado por : Mario García( guitarra y voz), Rubén Rodriguez( teclados), Adrián Torreira ( guitarra), Miguel Vieites ( batería) y David Ruiz ( bajo y coros).
Tregua inicia su carrera con la grabación de una maqueta titulada “Nunca Es Tarde”, publicada en marzo de 2009, un álbum de rock con letras muy cuidadas y un talento compositivo que deja también lugar a la balada donde incluyen una versión de la canción de Rosendo “Para Cuando Desatino” y de la cual agotan 2000 copias a los pocos meses de su edición.
La banda desarrolla una intensa gira de más 120 conciertos por todo el país participando en los principales festivales Rock y compartiendo cartel y escenario con artistas como Rosendo, Sôber, La Fuga, Los Suaves, Barricada, Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y la Contrabanda, Barón Rojo, Revolver…
En octubre de 2010, anuncian la grabación de su primer álbum ” Luces y Sombras”, un trabajado producido por Carlos Escobedo (SÔBER), grabado en los estudios CUBE de Madrid, mezclado y masterizado por Alberto Seara. Álbum que cuenta con las colaboraciones vocales del propio Carlos Escobedo y Pedro ( La Fuga).

En abril de 2014 publican junto a Carlos Goñi, Revolver, su single ” Cuéntame” .

Desde Diciembre de 2015 preparamos el lanzamiento de nuestro nuevo disco, ” Tregua” , un disco que sin duda dará mucho que hablar.

agosto 15 2017

Detalles:

Inicio: 15 / agosto
Fin: 16 / agosto
Evento Categorías: ,

Lugar:

Torre del Bierzo

Torre del Bierzo, León 24370 España

+ Google Map

todos los derechos reservados