‘La calle ancha desde que era estrecha’ de Juan Carlos Ponga. Presentación en el Palacio de Gaviria

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Juan Carlos Ponga presenta su libro ‘La calle ancha cuando era estrecha’ a las 20:00 horas en el Palacio de Gaviria.
La Calle Ancha, la primera por regenerar uno de los espacios turísticos más activos de la ciudad a día de hoy peatonalizada.  Un lugar donde se encuentran gran cantidad de establecimientos de todo tipo (bazares, bares de copas y de tapas, restaurantes, etc), concentradas en las vías principales, entre las que destaca la Calle Ancha, antiguo Decumano del campamento de la Legio VI y posteriormente de la Legio VII Gemina, que divide a la ciudad antigua en dos y en el Barrio Húmedo, que representa la esencia de la ciudad histórica con sus calles estrechas y empinadas y sus plazas irregulares.
Ponga expondrá los entresijos de una evolución de la calle mas popular de Léon, desde sus inicios hasta nuestros días.

Juan Carlos Ponga: Nací en León en una calle del Ensanche, la avenida de Roma, y mi conciencia política nace, como la de muchos de mis coetáneos al salir de casa para estudiar.

Yo me fui primero a Sevilla, donde pasé cuatro años muy revolucionarios de octubre de 1966 hasta febrero de 1970. Allí entre asambleas, huelgas, manifestaciones, encierros,… asambleas, conferencias,…reuniones de obreros y estudiantes y… nací a la izquierda, pero a la izquierda de verdad.

Dos años en Valladolid de febrero de 1970 a junio de 1972 sirvieron para asentar y fortalecer las ideas políticas.

De vuelta a casa, la mili, año 1973, y luego buscar asiento social y político. Este último lo encontré en el CCAN., no podía ser en otro lugar (aún seguimos siendo socios mi mujer y yo)

Casado paso a vivir al Barrio de San Martín y sigo viviendo. Durante más de quince años estuve en la asociación de vecinos como vicepresidente, de donde salí el día que apoyaron a Morano en su falsa huelga de hambre.

Ingresé el IU hace ya muchos años, no recuerdo cuando, y desde entonces he colaborado con todas las personas que han estado al frente del partido,

Mi conocimiento de la ciudad y de la provincia es total, sobretodo en lo referente a urbanismo y patrimonio, He escrito tres libros sobre la ciudad y estoy trabajando en dos libros sobre la provincia.

Diciembre 20 2016

Detalles:

Fecha: 20 / Diciembre / 2016
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categoría:

Lugar:

Palacio de Gaviria

Calle Conde Luna, 6
León, León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados