JULIAN FELIPE ASTUDILLO -Saxo (Huelva) / CARLOS BAÑOS -Piano (Huelva)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
1ª PARTE

DÚO SAXOFÓN Y PIANO KS-2:

L.E. Larsson :
Concierto para Saxofón Op. 14  
I. Albéniz :
Asturias (Leyenda)
Manuel de Falla :
Danza ritual del fuego

2ª PARTE

Manuel de Falla :
Danza nº 1 de La vida breve
F. Schmitt :
Légende Op. 66
A. Desenclos :
Prelude, Cadence et Final

JULIÁN FELIPE AUSTUDILLO.- Saxo segundo ganador del II concurso de Jóvenes Intérpretes del Coro y Orquesta Provincial de Jaén.
Natural de Almonte (Huelva) inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Elemental de Música “Antonio García Herrera” de Bollullos par del Condado, con Luis Manuel Hidalgo Carrillo, prosiguiéndolos en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, de la mano de Santos Forero González    y  Tomás  Díaz  Hernández    donde  obtiene  las  más  altas  calificaciones.
Continúa en el Conservatorio Superior de Música de Jaén donde cursa los tres primeros ciclos de enseñanzas superiores con Francisco Javier Alberca Pintor, y finaliza  su  último curso en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con Bernardo Zagalaz Lijarcio, obteniendo Matrícula de Honor con ambos profesores.
Amplía su formación instrumental dando clases de perfeccionamiento con Arno Bornkamp, Gilles Tresos Andrés Gómis, Manuel Ureña, José Antonio Santos, Miguel Garrido, Carlos Domínguez, Alberto Sáez Murillo, Pedro Pablo Cámara Toldos, Iván Cuenca Jiménez, Oscar Solis Mozos y Adrian Pais, entre otros.
Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Provincial de Jaén, con la  Banda Sinfónica Municipal de Huelva (BSMH), y con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Jaén y con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Córdoba, bajo la batuta de grandes directores como José Rafael Pascual Vilaplana, Miguel Romea Chicote y Francisco Navarro Lara. Ha formado parte del Ensemble de Saxofones de Huelva, realizando conciertos por diversas ciudades de la geografía española como Madrid, Sevilla y Cádiz; miembro del Cuarteto  ONUBASAX, realizando múltiples conciertos para la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
Ha sido finalista en la primera edición del concurso de solistas de la BSMH, ganador  del I concurso de música de cámara del CSM Jaén y del XVIII Concurso de Jóvenes Intérpretes del CSM Rafael Orozco de Córdoba, así como ganador del 3º premio del II concurso de interpretación del Coro y Orquesta Provincial de Jaén. También ha participado como solista en el ciclo de conciertos organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
En la actualidad es profesor de Saxofón en las Escuelas Municipales de Música de Almonte y Niebla, y director de la Banda Municipal de Almonte.

Carlos Baños Gutiérrez.-Piano (Huelva)
Empieza sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de Bollullos Par del Condado a la edad de 7 años, siendo su profesor D. Ignacio Torner. Continúa su aprendizaje en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla con el mismo profesor.
En 2007, ingresa en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, recibiendo el magisterio de don Rafael Quero, don Juan Miguel Moreno Calderón y don Antonio Cantero Mazariegos. 
En 2011, obtiene el título superior finalizando con la calificación de sobresaliente. Este mismo año es admitido para cursar el máster en música clásica durante dos años en el conservatorio de Rotterdam “Codarts” siendo su profesor Mr. Bart van de Roer y participando de forma activa en las clases de Mr. Jean Bernard Pommier.  Su trabajo de investigación consistió en la elaboración de una edición de trabajo del Concierto para piano nº 1 op. 11 de Chopin, tomando como ejemplo las ediciones de Alfred Cortot. 

Ha recibido clases magistrales y consejos de pianistas y pedagogos como Ángel Sanzo, Ana Guijarro, Claudio Martínez Mehner, Ryta Wagner, Mariana Gurkova, Elena Orobio, Alexander Kandelaki, Roy Howat, entre otros. 
En 2012, es seleccionado para recibir una masterclass en De Doelen (Rotterdam) por parte de Mr. Emmanuel Ax.
En 2013, fue aconsejado en la misma sala por Mrs. Valentina Lisitsa y Mr. Yundi Li interpretando el primer concierto de Chopin. 

Carlos ha ofrecido recitales en Córdoba, como parte del ciclo de Jóvenes Intérpretes, Sevilla o Huelva, así como en varias ciudades holandesas como Strijen, Delft, Leiden, Enschede, Spijkenisse, Eindhoven, Amsterdam o Rotterdam. 
Ha colaborado con orquestas como Codarts Orchestra y la “Lira Numantina” ofreciendo conciertos en Middleburg y Rotterdam (Holanda) y varias salas de la provincia de Soria, respectivamente.

En el ámbito de la música de cámara, forma Dúo Hiberi con la clarinetista Alicia Pallarés. Recientemente, han conseguido el primer premio en el concurso “Storioni Toonzaal Prijs” celebrado en Den Bosch (Países Bajos). Han actuado para la radio y televisión holandesa, así como en varios festivales y salas de concierto del país, como el Muziekgebouw de Eindhoven o la Concertgebouw de Amsterdam.

Carlos participó en el Aurora Festival Winter Edition en Trollhätan (Suecia) como artista invitado, donde recibió masterclases de la pianista Lilya Zilberstein y  ofreció un recital de cámara junto a un cuarteto de cuerda.

Diciembre 17 2016

Detalles:

Fecha: 17 / Diciembre / 2016
Hora: 20:00 - 21:15
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados