JOSUÉ BONNÍN DE GÓNGORA. Piano y composición

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

JOSUÉ BONNÍN DE GÓNGORA. Compositor y pianista.

Desde muy temprana edad siente una fuerte inclinación por la música, recibiendo de su padre las primeras enseñanzas. Escribe su primera obra a la edad de ocho años: un vals en Do menor. Desde entonces, la música ha sido y es su constante vital. Estudia piano, armonía y composición en Madrid, realizando más de quinientos conciertos en todo tipo de salas.
Su Música, en la actualidad, se difunde en el plano internacional tanto a nivel de impresión de partituras como a nivel discográfico.

Su obra se ha escuchado en el Auditorio Nacional de Música, Centro Cultural de Villa de Madrid, Ateneo de Madrid, Sala Conde Duque, Palacio Isabel de Farnesio, Fundación ONCE, Teatro Reina Victoria, Palacio de Cristal, Casa del Reloj, Fundación Canal, Sala Manuel de Falla (SGAE)…participando en ciclos de música de Caja Madrid , Clásicos en Verano (CAM), conciertos de Navidad (Moncloa), centro cultural Nicolás Salmerón…
A nivel internacional ha realizado conciertos en París, Roma y Perugia, forma parte de la Delian Society, que ha llevado su obra a Los Ángeles, Boston y Nueva York.
Ha impartido conferencias en las Universidades Autónoma y Politécnica de Madrid. Su Música se ha escuchado internacionalmente a través de TV y radio por Lastfm, Skyfm, RNE, TVE1, TVE2, SER, COPE..

Como compositor, sus obras son de muy diversa índole, tiene así composiciones para piano: 8 sonatas, tres baladas, 25 obras denominadas “Cuentos del Retiro (destacan el nº 2 –Amor perdido- y el nº 6 –El vagabundo y la vida-)”, 52 “poesías”, entre las que se encuentran las “pinceladas del sentimiento”, Evocación, valses (destaca el “Vals del Recuerdo”), pequeños movimientos, Trilogía al Toro Negro, instantes musicales (destaca el “Instante Musical para Nadiuska”) y el ballet “Los tres Reyes Magos”, en su versión para piano.
Entre las obras de Cámara:
Dos cuartetos de cuerda, el trío “Poema al Parque de Mª Luisa”, sonata para dos pianos en do menor, dúo para piano y cello “Recordando al Parque de Mª Luisa”.
Obras para piano y voz: 33 Lieder para piano y canto (entre los que destacan “Armonía del Mundo”, “Adelaida” y “Ganymed” –a Karen-), “Sonora Antología de Sol y Edades”, para piano y recitado, “Ars Sacra”, para piano y recitado, ”Miserere en la tumba de R.N.”, para piano y recitado y “Poeta en Nueva York”, para piano y recitado.

Y obras orquestales: Romanza para violín y orquesta en Re Mayor; Concierto para piano y orquesta en Do menor y  el Concierto para piano, coro y orquesta en Do Mayor.

mayo 14 2016

Detalles:

Fecha: 14 / mayo / 2016
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados