IVÁN CAMACHO -Clarinete / BLANCA SAMPER – Piano

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA

1ª PARTE

W. A. MOZART :
Adagio e Minuetto 
R. Schumann:
Piezas de Fantasía 
F. A. Barbieri:
4 piezas breves 
A. Messager:
Solo de Concours 

2ª PARTE

F. Gómez:
Lorito 
F. Poulenc:
Sonata para Clarinete y Piano 
M. Yuste:
Estudio Melódico 
M. Mangani:
Bis: Pagina d Album

Iván Camacho Sánchez-Ballesteros 
(Clarinete) (Valdepeñas-Ciudad Real)
Nace en Valdepeñas (Ciudad Real) el 19 de mayo de 1995. 
Tras comenzar su andadura musical en la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, estudió grado elemental en el Conservatorio “Ignacio Morales Nieva” también de Valdepeñas y grado profesional en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real. 
Ha realizado cursos de clarinete con famosos clarinetistas como Nerea Meyer, Venancio Rius, Carlos Gustavo Duarte Vila, Stephannie Zelnick, etc. Además, ha realizado cursos de dirección con Ferrer Ferran y Andrés Valero y de iniciación al Jazz con Pepe Rivero. 
En el año 2016 obtiene el 3er Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes organizado por el Coro y Orquesta Provincial de Jaén. 
Ha tocado en cuantas formaciones el clarinete pueda tener presencia en conciertos. 
Durante dos años, se hizo cargo de la dirección artística de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, banda en la que se crió. 
Actualmente, estudia segundo curso de grado superior en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén y trabaja como profesor de clarinete en la Escuela de Música “Maestro Ibáñez” donde también fue profesor de lenguaje musical.
BLANCA SAMPER JUÁREZ, piano (Toledo)
Nace en Toledo, donde realiza sus primeros estudios de piano en el Conservatorio “Jacinto Guerrero”, con Ana María Sancho y Ludmil Angelov. 
En 2002 se traslada al Conservatorio Superior de Música de Salamanca, donde trabajará bajo la tutela de la pianista Patrín García-Barredo. Durante este periodo recibe también las enseñanzas de otros pianistas de prestigio como Claudio Martínez Mehner, Kennedy Moretti, Alberto Rosado y Miriam Gómez Morán, con quienes ampliará su formación en Música de Cámara y Piano Contemporáneo. 
Tras obtener el título superior de piano, es becada para continuar su formación de postgrado en la Academia “Franz Liszt” de Budapest, donde trabaja con el pianista húngaro András Kemenes hasta el año 2009. También allí ampliará su formación de Música de Cámara con el violinista del cuarteto “Bártók”, Géza Hargitai, y con Éder Pál. Más recientemente ha seguido formándose en Valencia y Madrid con Luca Chiantore y Nino Kereselidze. 
Obtuvo el primer premio en el concurso “Jacinto Guerrero” de Toledo en las ediciones de 1996 y 2002, y fue premiada además con el premio al mejor alumno del conservatorio en las ediciones de 1996, 1999, 2000 y 2002. 
A lo largo de su carrera ha recibido consejos de diversos pianistas realizando cursos en España y Austria entre los que cabe destacar a Guillermo González, Daniel del Pino, Alexander Kandelaki, Patrick Cohen, Chang Rok Moon, Francisco Jaime Pantín, Duffek Mihály, Dinorah Varsi, Frank Wibaut, Josep Colom y Joaquín Achúcarro. 
Cabe destacar sus actuaciones en el Palacio Figueroa de Salamanca, Palacio Károly de Budapest, Ciclo de Conciertos de la Embajada de España en Hungría, Museo Franz Liszt de Budapest, Palau de la Música de Valencia, Alcázar de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha, Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano o el Gran Teatro de Manzanares, entre otros. 
En el año 2009 obtiene plaza en el conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, donde ejerce la docencia hasta hoy.

Diciembre 03 2016

Detalles:

Fecha: 3 / Diciembre / 2016
Hora: 20:00 - 21:15
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados