II Concurso de Pintura Rápida ‘Monasterio de Escalada’

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

BASES DEL II CONCURSO DE PINTURA RAPIDA MONASTERIO DE ESCALADA

1.-Participantes Podrán participar todos los artistas españoles y de cualquier otra nacionalidad , noveles, aficionados ó profesionales, mayores de 18 años.

2.- Técnica y temática El estilo y la técnica a utilizar (óleo, acuarela, carboncillo, plumilla ó acrílico, etc.) serán libres, y la temática girará sobre el entorno y alrededores del Monasterio de San Miguel de Escalada, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

3.-Celebración El concurso tendrá lugar el día 20 de agosto de 2017. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a efectos de valoración del jurado.

4.-Sellado, formato e identificación La inscripción y sellado del soporte se realizará en el Monasterio de San Miguel de Escalada, de 9,00 horas a 10,00 horas de la mañana del mismo día del concurso.
Cada autor rellenará un formulario donde se registrará el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de identificación fiscal (N.I.F.) ó pasaporte y número de identificación de la obra; ninguno de los lados del soporte podrá ser inferior a 55,00 centímetros, ni superior a 120,00 centímetros.
Sólo se podrá presentar una obra por autor.

5.-Recepción y finalización de las obras La entrega de las obras se hará hasta las 15:00 horas en el mismo Monasterio, donde quedarán expuestas hasta las 18:00 horas . Quedarán fuera del concurso las obras que se entreguen con posterioridad.
Tanto para el sellado del soporte como para la retirada de la obra será necesaria la presentación del N.I.F. o documento similar que acredite la identidad del participante.

6.- Lectura del acta del jurado La lectura del acta del jurado tendrá lugar en los alrededores del Monasterio a partir de las 18:00 horas del mismo día.
Las obras expuestas y no premiadas podrán ser retiradas por sus autores tras la lectura del fallo del jurado.

7.- Jurado El jurado estará compuesto por:
Presidente: -Sr. Alcalde de Gradefes
Vocales:
– Un artista pintor de reconocido prestigio
– Un profesional de las artes
– Un miembro de la “Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada”
Actuará como secretario el miembro de la “Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada” presente en el jurado.
El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto alguno de los premios si consideran que no alcanzan las obras un nivel artístico mínimo.

8.- Premios Los premios se abonarán en concepto de adquisición de los derechos de autor.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación organizadora del premio, que tendrá la potestad de traspasar su propiedad a terceras personas, exponerlas, reproducirlas ó publicarlas para la mejor promoción del concurso, haciendo constar siempre el nombre el autor.

1er Premio. 800 €. Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Gradefes
2º Premio. 600 €. Patrocinado por el Restaurante La Curiosa, de Mansilla de las Mulas
Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra.

La cuantía de los premios estará sujeta a la normativa fiscal vigente sobre retenciones fiscales. Los premios no podrán ser divididos.

9.- La organización se reserva el derecho de alterar las presentes bases o modificarlas, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.
La participación en este CERTAMEN implica la aceptación total de las presentes bases.
10.- Las presentes bases se encuentran a disposición de las personas interesadas en el blog de la Asociación, http://asociacionsmescalada.blogspot.com.es/
PREINSCRIPCIONES Y CONSULTAS PREINSCRIPCIONES : Email laperida@gmail.com CONSULTAS : Teléfonos +34 696 881 329 (Ana) +34 695 120 068 (Juan-Manuel)

agosto 20 2017

Detalles:

Fecha: 20 / agosto
Hora: 09:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

SAN MIGUEL DE ESCALADA

LEON, LEON España

+ Google Map

todos los derechos reservados