Hydronyum, de Rosa Algorri, Amaya Sánchez y M Carmen Verde.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Hidronyum en el nombre de la nueva exposición de Rosa Algorri, Amaya Sánchez y M Carmen Verde que será inaugurada el 6 de octubre a las 20:00 horas en la Fundación Vela Zanetti.

¿Por qué HIDRONYUM?

Una vez elegido el tema,  que es agua en todos sus estados, necesitábamos un nombre para el proyecto. Somos tres y como el agua solo tiene dos átomos  de hidrogeno teníamos que añadir un tercero. Así “creamos” Hidronyum.
El hidronio es un ión  de hidrogeno que se suelta de una molécula de agua y se une a otra molécula de agua formando H3O+. Este tipo de iones existen en el  agua aunque son muy escasos. Se puede encontrar en el espacio interestelar, entre las estrellas y en las colas de los cometas; en un sitio mucho más íntimo,  como es en nuestro cuerpo y quién sabe si también en nuestra alma….

Nuestra mente y nuestro objetivo son capaces de sacar un trocito de la realidad y convertirlo en un espacio propio en el que cualquier persona que lo vea  se integre  en él,  aportando sus propios sentimientos, sus propios estados de ánimo.

Podíamos decir que estamos SÓLIDOS cuando nos negamos a desaparecer, si   somos capaces de recuperar nuestra forma en el momento que  hemos sido “deformados”, o rotos en mil pedazos.

Somos LÍQUIDOS cuando nos adaptamos a cualquier situación permitiéndonos convivir en cualquier entorno. Dos únicos estados para estar en las nubes y poder ser capaces de ver otras realidades.

Cuando entramos en un estado de caos o no somos capaces de reaccionar de una manera sólida ante una situación o estímulo, somos GASEOSOS.

Sin embargo añadiría un estado más: NIEBLÁTICOS, cuando estamos líquidos y gaseosos a la vez. No hay que considerar  la niebla deprimente sino  romántica y mágica. Está formada por nubes muy bajas que rozan el suelo, y llena de pequeñas  partículas de agua en suspensión  que nos impiden ver mucho más allá de donde nos encontramos. Pero tiene el poder de hacer “cambiar” de forma a las cosas sólidas y líquidas mientras las rodea. ¿Por qué no aprovechar esa visión tan especial y diferente para mirar a través de ella disfrutando de la transformación que provoca?

¡Ójala todos estuviéramos  más tiempo en las nubes y que éstas se mezclaran con la niebla para hacernos ver más a menudo las cosas de diferente forma!

Dejémonos llevar por la magia del instante en el que se forma el hidronio, que es tan mágico como el momento del clic en una fotografía…

Octubre 06 2016

Detalles:

Fecha: 6 / Octubre / 2016
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Fundación Vela Zanetti

Calle Pablo Flórez
León, León 24003 España

+ Google Map

Teléfono:

987 24 41 21

Visitar la web del evento

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados