‘Horas en una biblioteca’. Taller sobre las relaciones entre la literatura y el arte contemporáneo. MUSAC.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El jueves 15 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca-Centro de Documentación ‘Horas en una biblioteca’, un taller que propone revisar las relaciones entre la literatura y el arte contemporáneo a partir de un recorrido por diferentes bibliotecas de ficción, que se entrecruzará con propuestas artísticas vinculadas con los libros y la literatura. La actividad, programada en relación con la exposición ‘Vacío perfecto. Una lectura de la Colección MUSAC’, es gratuita previa inscripción a través de la web www.musac.es

Horas en una biblioteca’ plantea un recorrido por distintas bibliotecas de ficción: la del Nautilus de Verne, la Universal de Lasswitz, la de Babel de Borges, la de Muerte de Prattchet… que se entrecruzará con propuestas artísticas vinculadas a los libros y la literatura.

Cada uno de los ejemplos permitirá enunciar distintos modos de entender la cultura y, al mismo tiempo, que los participantes definan cuál quieren que sea su papel como agentes en la misma. Se pretende plantear cuáles pueden ser otros posibles modos de relación con el arte, la literatura y la cultura en general, más vinculados con lo afectivo y menos con lo productivo.

También se dará a conocer el proyecto “Biblioteca Emocional”, que forma parte de la exposición Vacío Perfecto. Una lectura de la Colección MUSAC’ y se invitará a los asistentes a formar parte de la misma. Para ello, se solicita a los participantes que acudan a la actividad con un libro que consideren importante en su vida y que les gustaría compartir con otras personas.

Junio 15 2017

Detalles:

Fecha: 15 / Junio
Hora: 19:00 - 21:00
Evento Categoría:

Lugar:

MUSAC

Organizador

MUSAC
todos los derechos reservados