‘Gatos’ de Charo Acera. Inauguración en Kania Encarnación.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Gatos es el nuevo trabajo de la escultora Charo Acera, basado en la observación e interpretación personal de los gestos y actitudes más hogareñas de nuestros compañeros felinos. 

Trabajando sobre la terrenal terracota, arcilla cocida a alta temperatura, modelada con proceso aditivo y patinada, realza suavemente el color propio de este material – de color negro, poco común – que reacciona a las manos con la amabilidad de un elemento dispuesto a plasmar volúmenes y formas elegidas a partir del estudio, en dibujo, de los movimientos y las poses de gatos del natural. 

El lenguaje de la Escultura se ve potenciado con la plasticidad y el color de la arcilla, aplicando diferentes texturas a cada pieza, las hace únicas y le ayudan a mostrar la belleza, con volúmenes armoniosos y rítmicos, que acentúan los movimientos y la frenética actividad con la que nuestros escurridizos amigos, poseedores de tan perfecta morfología, nos cautivan cada día.

Modelos que toman forma de elegantes iconos idealizados, representando las situaciones más vistosas y sugerentes en reposo, desperezamiento, predisposición al juego, ensimismamiento, reflexión…

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el 20 de diciembre a las 20:30, con la asistencia de la artista y una degustación de vinos de la bodega Pardevalles. En Kanya Enmarcación – C\ Monasterio, 5. León –  se podrá visitar hasta el 21 de enero. 

diciembre 20 2016

Detalles:

Fecha: 20 / diciembre / 2016
Hora: 20:30 - 21:30
Evento Categoría:

Lugar:

Kania enmarcación

Monasterio 5
León, León 24004 España

+ Google Map

Organizador

Kania enmarcación
todos los derechos reservados