Funky Topo Trío

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Funky Topo Trío acompaña con su música original en directo dos películas de animación. Retomando la idea del cine mudo de comienzos del siglo XX, crean una atmósfera especial con ayuda de un antiguo proyector de 8mm. Dan oportunidad tanto a los niños como a sus padres no sólo de ser espectadores sino también de participar junto con los artistas colaborando en la elaboración en directo de la mágica banda sonora.

Primera parte: “El topo que soñaba vestir con pantalones” (b/n, 8mm 1957)

En esta primera película los niños pueden reconocer diversos animales del bosque (cigüeña, hormiga, erizo, rana, saltamontes, etc.) Después de la proyección, Robbie pregunta a los niños qué animales han aparecido en la película, recordándoselos mediante los sonidos. Se repasa la historia haciéndole preguntas al público, ¿qué animal cosió el pantalón?, ¿qué animal cortó la tela?, ¿qué hizo el erizo?, ¿qué animales trabajaron juntos?, ¿qué animales no trabajaron?, etc. En los primeros segundos aparece el protagonista, el Topito. En sus manos lleva sus “tesoros”: un balón, una cuerda, un espejo y un imperdible. Pero tiene dificultades para coger todas las cosas a la vez y siempre se le cae alguna. Está pensando qué puede hacer, cuando ve en el tendal unos pantalones con bolsillos grandes. Aquí empieza su aventura, hasta que con la ayuda de otros animales del bosque consigue hacer unos pantalones.

Segunda parte: “El topo y el coche” (color, DVD, 1963)”

Se prepara a los niños para la parte participativa. Se les avisa para que estén atentos a los efectos de sonido durante la proyección de la segunda película, porque más adelante colaborarán con los músicos. El topo se despierta una mañana debido al ruido de la autopista. Cuando sale de su madriguera, se queda impresionado por los coches y sueña con conseguir uno de su tamaño. Por suerte, encuentra un coche de juguete que un niño despedazó. El Topito intenta repararlo solo, pero como no puede, decide llevarlo a un taller profesional, donde hacen que el coche vuelva a funcionar. El tráfico hace que las aventuras del Topito sean arriesgadas y su curiosidad le lleva a situaciones muy divertidas.

Después de la película, se repasan algunos de los efectos de sonido de la película y se enseña cómo se han preparado. Se reparten a los niños y sus padres pequeños instrumentos y Ambrus y Marcel les enseñan cómo hay que usarlos.

Mayo 29 2016

Detalles:

Fecha: 29 / Mayo / 2016
Hora: 13:00 - 14:00
Evento Categorías: , ,

Lugar:

MUSAC

Avenida de los Reyes Leoneses, 24
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 09 00 00

Visitar la web del evento

Organizador

MUSAC
Teléfono: 987 09 00 00
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados