Fran Allegre lleva su música al Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Fran Allegre ofrece un concierto hoy sábado 19 de de agosto a las 20:00 horas en el Museo de la industria harinera de Gordoncillo.
Según sus palabras se define como:
“De formación autodidacta toco todos los instrumentos, menos la chifla y el tamborín, en los que me inició el tamboritero Lucas Simón de Abajo.
Compongo temas própios, recojo, mediante estudios de campo, composiciones tradicionales leonesas, y me dedico también a su difusión. –Colaboré con el grupo de teatro de calle “Batárnu” de Paterno. Por lo que me desplace a Sicilia para la participación en las jornadas medievales que allí se organizaban.
– Fui miembro del grupo de bailes regionales La Barbacana, con los que grabé tres temas del Cd “Son de Ribera”.
– Desempeñé el cargo de músico y colaborador, para los programas de radiouniversitaria: “Cultura con @” y “el Filandero”. Dial 106.
Creador de una pequeña parte musical para el documental realizado en la ciudad de León “Sefarat,caminos y vida”gravado por la israelí Margalit Matitiahu, en León, y de un tema para el programa “Elegidos” de “La Sexta”cadena de Tv, y para anuncio del Diario de León en Tv León.
Música “Enramadas” para documental  “Río Órbigo” del periódico “La Crónica de León”.
Canción para “Camín de Cantares” de la Televisión Pública Asturiana.
Colaboro con otros músicos, y artistas(realización de recitales de poesía, cuentos con efectos musicales, filandones…)
– Miembro fundador del duo de folk leonés “Sueñu na veiga”,(en 2003, 21conciertos realizados; 19 de ellos en León, 1 en Madrid, y 1 en Burgos) Actualmente en proceso de cambio con nueva incorporación de miembros (Acordeón, percusión tradicional,voz, violín,guitarra, y gaita.)(A la lista de instrumentos que hacen el sonido del grupo, hay que añadir los que yo construyo; Chifla, tamborín,gaita leonesa,rabel, zanfoña, arpa, pandero cuadrao.) El repertorio será básicamente de folk de las comarcas leonesas arreglado, aunque se añaden algunos temas propios de inspiración popular.
 
-Actúo en solitario haciendo conciertos con todos los instrumentos que construyo (Chifla, tamborín, gaita leonesa, rabel, zanfoña, arpa, pandero cuadrao) , además de con violín, haciendo música tracicional de las comarcas leonesas.Dispongo de equipo própio de sonido.La actuación es apta para todos los públicos ya que se hace amena al tocar varios instrumentos. Conciertos, actuaciones significativas en localidades de Madrid, Burgos, Sicilia(Italia), La Rioja, Guadalajara, Soria, Zamora, Valladolid, Salamanca, Bilbao, Cerdeña(Italia), Évora(Portugal), Ludwigstain, Witzenhausen, Fürstenhagen(Alemania), etc. Actuaciones promovidas por instituciones públicas(Junta de CyL, Agencias de desarrollo, Ayuntamientos, Colegios, Institutos, etc) o privadas (Radio popular, Grupo Batarnú, etc).
-Preparo otros proyectos como la creación de un grupo de fusión folkleonés-metal.
Grabación de temas de composición propia en mi estudio de ordenador con los instrumentos que construyo.(Disco de 5 temas:”Nel Caminu”)(Nuevo Disco”Nel Briezu”2011)
-Dinamizo musicalmente fiestas, bodas, procesiones, filandones, cuentacuentos y alboradas.”
agosto 19 2017

Detalles:

Fecha: 19 / agosto
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: , ,

Lugar:

Museo de la Industria Harinera. Cordoncillo

todos los derechos reservados