Fin de semana del ferrocarril. Museo de la siderurgia y de la minería de Sabero

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ferrocarril realizará una parada en el MSM

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dedica su programación del mes de noviembre a los ferrocarriles de Hulleras de Sabero.

Durante el tercer fin de semana del mes de noviembre el ferrocarril realizará una parada en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León). Las actividades que se realizarán en el MSM durante los días 18 y 19 de noviembre se centrarán en los ferrocarriles de la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas S.A. 

La empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas S.A. además de extraer el mineral de carbón en los diferentes pozos, también se encargaba del transporte y su comercialización. Para ello creo su propia línea de ferrocarril, a través de la cual transportaba el carbón a la estación de Cistierna y desde aquí y a través del Ferrocarril de La Robla se llenaba el mineral hasta los Altos Hornos de Vizcaya.

Esta línea ferroviaria interna de la empresa tenía dos tramos; uno de 6 Kms, que unía Las Quemadas, Sotillos y la mina Herrera 2, reuniendo todo el mineral de carbón y transportándolo hasta los lavaderos de Vegamediana y un segundo ramal de 3,177 Kms, que unía Vegamediana y la estación de ferrocarril de Cistierna, desde donde daban salida a la producción hacia la potente industria siderúrgica de Vizcaya.

La jornada del sábado día 18 dará comienzo a las 10:00 horas con el programa Voluntarios MSM, que reunirá a un grupo de amigos del patrimonio industrial para la limpieza de la maquinaria ferroviaria ubicada en el entorno del MSM. Al finalizar la mañana, los asistentes podrán degustar una olla ferroviaria. 

A las 11:00 horas, comenzará un `II Curso de cocina en ollas ferroviarias´.

noviembre 18 2017

Detalles:

Fecha: 18 / noviembre
Hora: 10:00 - 22:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Museo de la minería y siderurgia de Castilla y León

Plaza San Blas, 1
Sabero, León 24810 España

+ Google Map

Organizador

Museo de la minería y siderurgia de Castilla y León
todos los derechos reservados