FERMÍN VILLANUEVA, violoncello MIZUKI WAKI, piano. Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

FERMÍN VILLANUEVA, violoncello MIZUKI WAKI, piano, ofrecen un concierto el jueves, 4 mayo de 2017 a las 20:15 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León.

PROGRAMA

 
Franz Schubert – Sonata en la menor D.821 (30′)
I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Allegro molto
 
Manuel de Falla – Suite Populaire Espagnole (15′)
I. El paño moruno
II. Seguidilla murciana
III. Asturiana
IV. Jota
V. Nana
VI. Canción
VII. Polo+ + + + + Pausa + + + + +

Richard Strauss – Sonata Op. 6 en Fa Mayor (35′)
I. Allegro con brio
II. Andante ma non troppo
III. Finale. Allegro vivo
 
Enrique Granados – Canciones para Cello y Piano (15′)
Intermezzo aus der Oper „Goyescas“
Spanischer Tanz Nr. 5

 
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Fermín Villanueva nace en Pamplona en 1993. Estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” con Asier Polo graduándose en 2012. En 2014 obtuvo el título de master con honores por la Universidad de Música y Teatro “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig donde estudió con Peter Bruns, y desde 2016 cursa un Diploma de Solista con el profesor Reinhard Latzko en la Universidad para la Música y Artes Escénicas de Viena.
 
Villanueva ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales. Desde 2012 es miembro de la asociación “LMN e.V.” Yehudi Menuhin, desde 2015 apoyado por la Fundación “Alexander von Humboldt” y desde 2016 seleccionado por la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE).
 
Como solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Camerata Internacional de Madrid, Robert-Schumann-Sinfonieorchester, Wetzlar Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la UA, Leipziger Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la Radio Rumanía o la Orquesta Sinfónica de la RTVE.
 
Fermín ha interpretado recitales en numerosas salas y festivales del panorama internacional incluyendo el Musika-Música de Bilbao (2011), el Festival Internacional Pablo Casals de Prades (2011), la Quincena Musical de San Sebastián (2012), el Leipziger Notenspur (2013, 2014), el BachFest de Leipzig (2013), el Festival de Lucerna en Suiza (2013), Born am Darß Musikfestival (2014, 2015), ‘Serenates’ de Valencia (2015), Schubertíada de Vilabertran (2015), Russiches-Kammermusikfest de Hamburgo (2015), 40. Fränkische Musiktage Alzenau (2015), Bell’Arte Frankfurt RheinMain (2015), el EuroRadio Concert (2016), el Festival Internacional de Granada (2016) y el Festival Internacional Ginastera en Bangkok (2017).
 
Sus actuaciones han sido retransmitidas en directo para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig, MDR, SR2 KulturRadioRadio, BR-Klassik, ARD y Radio România Cultural.
 
MIZUKI WAKI, nacida en Japón, Mizuki Waki absuelve los estudios de Bachelor en la Universidad de las Artes de Kyoto con el profesor Hiroyuki Abe. Poco después de proseguir sus estudios en la Universidad de Düsseldorf, obtiene el segundo premio en el concurso Schmolz-Bickenbach-Wettbewerb. En octubre de 2012 se traslada a Leipzig donde continúa su formación en la Universidad de Música y Teatro “Felix Mendelssohn Bartholdy“ y se especializa en acompañamiento vocal con el profesor Alexander Schmalcz. A comienzos del 2013 obtiene el premio a la mejor pianista acompañante en el concurso para canto Lortzing-Gesangswettbewerb. Desde 2015 compagina su trabajo como profesora en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ en Leipzig con su actividad concertística como pianista acompañante de cantantes o instrumentistas en Europa y Japón.
 
mayo 04 2017

Detalles:

Fecha: 4 / mayo
Hora: 20:15 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Auditorio Angel Barja

León, León España

+ Google Map

todos los derechos reservados