‘Extraños en la carretera’ y ‘Eighteam’ Proyección en El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

‘Extraños en la carretera’ y ‘Eighteam’ Proyección en El Albéitar.
Martes 5 de marzo a las 19:00 horas.

Cortometraje Extraños en la carretera (19 min.)

Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

Extraños en la Carretera, un elegante y magnético thriller que pone a prueba los fundamentos de la confianza, es el nuevo trabajo del prometedor director Carlos Solano. Con su primer trabajo, el cortometraje “Somos Amigos”, terminó sus estudios en ESCAC y  consiguió más de 150 selecciones y numerosos premios por todo el mundo, culminando como candidato a los Goya 2016. Un trabajo de la mano de Be Sweet Films y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha conseguido la segunda nominación a los Goya 2017 para su director.

Este proyecto, presentado en 2016 en la Seminci de Valladolid, está protagonizado por Miki Esparbé (“Cuerpo de Élite”, “Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (“Blancanieves”, “La Llamada”) y cuenta con guión de Carlos C. Tomé.

Eighteam (70 min.)

El director vallisoletano nos cuenta la historia de la selección de fútbol de Zambia.

El documental de Fernández-Briso muestra el viaje de los Chipolopolo («balas de cobre», el apodo de la selección zambiana de fútbol), «desde la tragedia a la gloria». Comienza con la prometedora generación de futbolistas, liderada por Kalusha Bwalya, que después de golear 4-0 a Italia en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 dio varios pasos hacia adelante hasta ser una clara favorita para clasificarse para el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994.

18 fallecidos, 18 años, y 18 penalits son lo que separan a la selección de fútbol de Zambia del borde del colapso, al alzamiento de copa del campeonato de África. Una autentica historia de superación deportiva y humana.»Eighteam» narra la resurrección de la selección nacional de fútbol de Zambia, tras perder a 18 jugadores en un accidente aérero en Gabón en 1993. El país afronta un largo camino de reconstrucción hasta que 18 años después el destino hace un guió: en Gabón, Zambia se proclama campeón de África por primera vez tras una larga tanda de penaltis. Estaba escrito: fueron 18 penaltis.

marzo 05 2019

Detalles:

Fecha: 5 / marzo
Hora: 19:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Lugar:

El Albeitar

todos los derechos reservados