Exposición I certamen nacional de pintura rápida ‘Tierras mineras’ Museo de la siderurgia de la minería de Sabero.

Cargando Eventos

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), convocó el pasado 9 de julio, el Primer certamen nacional de pintura rápida `Tierras Mineras´ con el objetivo de fomentar el interés por el patrimonio industrial de las Cuencas Mineras.

A este certamen se presentaron pintores de diferentes puntos de España (Logroño, Toledo, Zamora, Cantabria, Asturias, León…) que a lo largo de todo el día y utilizando diferentes técnicas (óleo, acuarela, carboncillo…) plasmaron los paisajes y elementos mineros e industriales del valle minero, mostrando a través de sus obras parte de la historia industrial que se encuentra en el entorno del MSM. 

Las obras participantes estarán expuestas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, desde el 21 de julio al 31 de agosto de 2017.  

Las tres obras ganadoras pasaran a formar parte de la colección de pintura minera de la comunidad, que se irá ampliando en sucesivas ediciones de esta certamen a realizar en el resto de cuencas de Castilla y León.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, se podrá visitar de forma gratuita en el horario del museo.

Julio 21 2017

Detalles:

Inicio: 21 / Julio
Fin: 31 / Agosto
Evento Categorías: ,

Lugar:

Museo de la minería y siderurgia de Castilla y León

Plaza San Blas, 1
Sabero, León 24810 España

+ Google Map

todos los derechos reservados