‘Estrategias de la posverdad’, una actividad teórico-práctica de la artista Rosell Meseguer. MUSAC.

Cargando Eventos

El 30 de junio y 1 de julio en el MUSAC propone un taller denominado ‘Estrategias de la posverdad’. Se trata de una actividad teórico-práctica de la artista Rosell Meseguer en la que se propone la creación de un archivo visual colectivo centrado en la relevancia de las cuestiones emocionales y el instinto frente a la razón o la lógica.

El diccionario Oxford define ‘posverdad’ como un concepto relativo a circunstancias en las que los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a las creencias personales. Este taller teórico-práctico propone la creación de un archivo visual colectivo a partir de prensa contemporánea y trabajos previos de los participantes, centrándose en la relevancia de las cuestiones emocionales y el instinto frente a la razón o la lógica.  

 Se trabajará a través de noticias publicadas en medios especializados, prensa, catálogos, o documentación, atendiendo al concepto de posverdad como realidad subjetiva y poniendo énfasis en lo emocional: redes, marketing o identidad. En torno a estas ideas cada participante organizará y expondrá un banco de imágenes o archivo de materiales recopilados,  para después crear un mapa de diálogos, enlaces y vínculos entre los diferentes archivos realizados por cada participante.  

‘Estrategias de la posverdad’ se programa en relación a la exposición ‘Completando discursos. Ediciones especiales del Centro de Documentación’, que puede verse hasta el 3 de septiembre en el Proyecto Vitrinas y través de la que se pretende dar cuenta de la importancia y el valor de las fuentes documentales a la hora de conocer e investigar el arte contemporáneo y sus procesos formales o discursivos.

Rosell Meseguer es artista visual y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es docente en máster y grado. Su trabajo se desarrolla en distintos medios – fotografía, instalación, archivo, publicaciones, dibujos, pintura y vídeo- y analiza la construcción de la historia y la creación de metodologías de documentación que ha desarrollado desde el año 2001 en varias investigaciones en el MoMA, Nueva York; Tate Britain, Londres; Centro Georges Pompidou, Paris; Cannonball, Miami, Florida o la Biblioteca Nacional de España BNE, Madrid.

 

Junio 30 2017

Detalles:

Fecha: 30 / Junio
Hora: 10:00 - 22:00
Evento Categoría:

Lugar:

MUSAC

Organizador

MUSAC
todos los derechos reservados