‘Eroski Paraíso’, la nueva producción de Chévere en El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Eroski Paraíso
Eroski Paraíso es la nueva producción de Chévere para 2016-17, la primera después de recibir el Premio Nacional de Teatro. Un espectáculo que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990, y que se transformó en un supermercado Eroski. Un hecho que, cambiando los nombres, se repite en infinidad de pueblos y ciudades.
 
Sinopsis
Como otras piezas de Chévere, Eroski Paraíso es el resultado de un proceso de investigación de varios meses que luego se concreta en el local de ensayo. En esta ocasión se hizo un trabajo de documentación previo sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990. Allí se conocieron Eva Martínez y Antonio Formoso en 1989, como tantas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, él 25.
Se casaron al quedarse ella embarazada y su hija Alexandra (Álex) nació al año siguiente, justo cuando cerró la Paraíso. Luego emigraron y anduvieron a tumbos de un lado a otro dejando que la vida decidiese por ellos. Veinticinco años después, encontramos a Eva de vuelta en Muros cuidando de su padre y trabajando en el supermercado que abrieron en el mismo local que ocupaba la sala de fiestas. Antonio sigue en Canarias. Álex acaba de terminar un máster de cine en Barcelona y viaja a Muros para hacer su primer documental. Una película sobre sus padres, sobre la distancia que sus vidas abrieron entre aquel paraíso y este supermercado, un retrato del desarraigo vital de toda una generación.
Eroski Paraíso es el título que le puso a su película. Y esta obra es una invitación para asistir a una de las sesiones de rodaje.
 
Equipo artístico y técnico
En escena: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias, Fidel Vázquez y la colaboración especial de un vecino de la comunidad local.
Dramaturgia, dirección: Xron.
Escritura: Manuel Cortés.
Técnica: Fidel Vázquez.
Ayudante de dirección: Arantza Villar.
Escenografía y vestuario: Chévere.
Construcción: +Arte Compostela.
Música: Terbutalina.
Espacio sonoro: Xacobe Martínez Antelo.
Fotografía: Matteo Bertolino.
Vídeos: Númax.
Gráfica: Fausto Isorna.
Comunicación: Xana García.
Producción: Inés Portela.
Producción ejecutiva: Patricia de Lorenzo.
Una producción Chévere que cuenta con la ayuda de Agadic-Xunta de Galicia y Concello de Teo y con la colaboración del Concello de Muros y Dferia.
audiencia mayores de 12 años
duración 90 minutos
idioma bilingüe galego/castellano con sobretítulos disponibles en castellano, gallego, euskera, catalán, portugués e inglés.

Entradas (8 €) : a partir de media hora antes de cada función en la taquilla del teatro.
50% de descuento: Miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI

diciembre 03 2016

Detalles:

Fecha: 3 / diciembre / 2016
Hora: 20:15 - 21:30
Precio: 8€
Evento Categoría:

Lugar:

Teatro El Albéitar

Av de la Facultad de Veterinaria, 25
León, León 24004 España

+ Google Map

Organizador

Universidad de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados