Elle Belga y Mucrovisión inauguran el III Festival TESLA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TESLA
Festival de experimentación sonora en nueve actos
León, 23, 24, 25 y 26 de febrero
Invitaciones: a partir de quince minutos antes de cada concierto en taquilla
 
Mucrovisión a las 20:00 h
 
El Teatro El Albéitar es el escenario elegido para abrir TESLA. Festival de experimentación sonora en nueve actos, y lo hace con una espectacular puesta en escena a cargo Mucrovisión, que pondrá su buen hacer al servicio de la electrónica sonora de 011235813, un nuevo proyecto desarrollado especialmente para la ocasión.
 
Mucrovisión es uno de los pilares fundamentales de TESLA, habiendo participado en la totalidad de ediciones del festival hasta la fecha, colaborando con Diego Cadierno en las dos primeras ediciones y en TESLA Asturias [diciembre de 2015], y realizando las visuales en dos de los tres escenarios del Volumen III de Provincia TESLA  [agosto de 2016], con un imponente montaje diseñado para los interiores del Monasterio de Carracedo, en El Bierzo.
 
Sobre Mucrovisión
 
Mucrovisión es el proyecto audiovisual del leonés Alfonso García Pelayo, a través del cual desarrolla su labor artística como músico electrónico y VJ. La base de su trabajo es la experimentación sobre imagen y sonido, en una constante búsqueda para fusionar ambos aspectos en una obra total y única. La complejidad de este punto de partida le ha llevado a diversificar sus caminos, presentando distintos proyectos bajo nombres como Bifusor o Conectica 505 —teniendo este último una Groovebox MC-505 como única fuente sonora—. En 2014 fue seleccionado para el prestigioso festival Punto y Raya, a través del cual presentó su obra Praxis en Reikiavik, en el auditorio Harpa de la capital islandesa. Con esa misma obra sería también seleccionado para el MIAF, Melbourne International Animation Festival, en 2015.

Elle Belga a las 21:00 h
 
Elle Belga es el proyecto sonoro creado por José Luis García, tras finalizar su trayectoria como guitarrista de las bandas Manta Ray y Viva Las Vegas. En 2008 los nuevos temas de José Luis García se revisten de palabras al empezar a colaborar con Fany Álvarez. El resultado de esta colaboración toma la forma de dúo, y se materializa en un nuevo proyecto conjunto: Elle Belga. Esta formación reivindica la euforia como herramienta política y social, y la reafirmación en unos principios vitales y musicales innegociables. Este dúo hace suya la máxima de “menos es mas”, y en su obra el silencio aparece como un elemento tan importante y poderoso como el ruido.
 
      A partir de su cuarto disco, Euforia [2016]Elle Belga confirma su estatus de grupo absolutamente único en el panorama español, y lo hace con una colección de canciones emocionantes, serenas y profundas. Melodías que suenan populares y actuales, es decir, atemporales. Así, su música entronca con sus raíces asturianas, y esta raigambre norteña se cuela en el disco de una forma más acentuada que en discos anteriores. Sus letras conectan al individuo con la realidad circundante, y en ellas tratan conflictos desde una óptica luchadora y optimista. Como ellos dicen, “Euforia es la banda sonora de nuestra guerra de trincheras”. Grabado entre los estudios ACME de Avilés y la casa familiar de Elle Belga, sustituye los enjambres sonoros de Refugio [2013], su disco anterior, por una producción más minimalista que juega con la dinámica y que combina su pulsión por lo experimental con la belleza de sus composiciones.

Discografía de Elle Belga
Euforia[2016]
Refugio[2013]
1507 segundos prestados[2012]
1971[2009]

febrero 24 2017

Detalles:

Fecha: 24 / febrero
Hora: 20:00 - 23:00
Evento Categorías: , ,

Lugar:

Teatro El Albéitar

Av de la Facultad de Veterinaria, 25
León, León 24004 España

+ Google Map

todos los derechos reservados