EL ELEFANTE QUE PERDIÓ SU OJO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Un elefante acostumbra a quitarse su ojo para jugar al pingpong, hasta que un día, lo pierde en las aguas de un río. De este incidente aprenderá lecciones importantes para la vida.

El espectáculo es un viaje iniciático al corazón África; a través de sus leyendas y mitos ancestrales vamos a descubrir su espíritu lleno de sabiduría y profundo humanismo.

Boniface Ofogo Nkama

“Boni” es hijo de la tradición oral, porque nació y se crió en una aldea del interior de Camerún donde la transmisión oral era la única manera de acceder a cualquier tipo de información o conocimiento.

Aunque sus estudios académicos y su experiencia vital le han conducido a descubrir la literatura escrita, la oralidad primaria en la que se educó sigue siendo su principal punto de referencia en su trabajo de narrador.

Llegó a España en 1988 y desde 1992 se dedica al viejo oficio de cuentacuentos. Empezó como un juego, por casualidad, en la universidad. Ahora no puede dejar de contar cuentos.

Además de un oficio digno y cada vez más reconocido, contar cuentos para él es una forma de buscar sus raíces; cuenta cuentos para los colegios, para las bibliotecas y para las ONGs; ha contado cuentos para centros de mayores, para escuelas de idiomas, en despedidas de solteras, en bodas, etc…

Elige siempre cuentos de tradición oral que tengan algún valor didáctico o ético, que reflejen un contraste cultural o que sean tremendamente graciosos. No le importa transmitir, a través de sus cuentos, algunos valores que el mundo de hoy echa en falta.

A través de sus cuentos, quiere transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido.

Últimamente se ha aficionado a los cuentos de contenido erótico, pero del erotismo africano, que no es exactamente el mismo que el occidental.

Especialidad: fábulas, leyendas, mitos, tradiciones del África Negra.

Lenguas en las que cuenta los cuentos: francés y español.

Dedicación: Exclusiva.

En enero de 2005 renunció definitivamente a su trabajo de Mediador Intercultural en el Ayuntamiento de Móstoles, para dedicarse con carácter exclusivo al fascinante mundo de los cuentos, como narrador y formador.

Web: http://boniofogo.com/

Domingo, 12 de junio, 2016. 13:00h.

Biblioteca-Centro de Documentación

Público infantil a partir de 5 años

Junio 12 2016

Detalles:

Fecha: 12 / Junio / 2016
Hora: 13:00 - 14:00
Evento Categoría:

Lugar:

MUSAC

Avenida de los Reyes Leoneses, 24
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 09 00 00

Visitar la web del evento

Organizador

MUSAC
Teléfono: 987 09 00 00
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados