El bestiario de San Francisco de Asís. Exposción. Convento de San Francisco.

Cargando Eventos

El bestiario de San Francisco de Asís. Exposción. Convento de San Francisco..
6 de octubre de 2018 a las 20:30 horas
Horario:
De lunes a sábado 17:00-2030 horas
Domingo: 11:30-14:00 horas

Sabía Francisco que él, y esas criaturas, venían de un mismo origen, que todas, por igual, eran criaturas de Dios.
Francisco hablaba, predicaba a esas criaturas, y a la vez escuchaba sus respuestas, descifraba sus particulares lenguajes, y de todas ellas venía a aprender.
Esta relación fraternal con los animales bien la podría tener todo hombre si tuviera la inocencia y bondad de Francisco. Pero si a tanto no llegara, quizá pudiera sentir cierta cercanía de esta vivencia si le fuera posible entrar en paraje en donde los animales no tuvieran la memoria de haber sido perseguidos.
Tanto bestiario, y tan fácil para endemizarse, diversifcarse, hacerse a todo lugar y tiempo. Con sus sentidos tan abiertos, despiertos, instantáneos, cuerpos y materia cargada de vida. Tan razonables, y aún con la ausencia de toda razón. Tanto paraíso, y ya perdido, por nuestra propia culpa. Todo en homenaje al Hermano Francisco.

Bestiario, bestia, quizá palabra algo agresiva para el sonido, para dirigirnos a esos animales a los que Francisco llamaba “hermanas y hermanos”, y que lo hacía con tanto afecto, sin falsedad alguna, de sentirlas realmente fraternales.

octubre 06 2018

Detalles:

Inicio: 6 / octubre
Fin: 3 / noviembre
Categoría del Evento:

Lugar:

Convento de San Francisco.

Plaza de San Francisco 10
León, León 24004 España

+ Google Map

todos los derechos reservados