DÚO YPSILON en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA

1ª PARTE

L. van Beethoven:
Sonata en La Mayor, op. 69
G. Cassadó:
Requiebros

2ª PARTE

S. RACHMANINOV :
Sonata en Sol menor, Op. 19

Dúo Ýpsilon es una agrupación camerística formada por Virginia de Pablo Holguera (violonchelo) y Rubén Castelló Aguilar (piano). Sus integrantes son músicos profesionales que compaginan su actividad artística con su labor docente por Castilla y León. Tienen como finalidad mostrar su arte a través de un repertorio rico y variado, que alterna obras de gran belleza muy del gusto del gran público con obras de mayor profundidad interpretativa.

El Dúo nace en el año 2016 y ha ofrecido recitales por la Península, destacando la Sala Eutherpe de León y el Auditorio del Complejo San Francisco de Cáceres.

Integrantes:

Virginia de Pablo Holguera (violonchelo) Nacida en Salamanca, desarrolla sus estudios profesionales de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad con los profesores Laura Oliver, J. Antonio Santos, Enrique Rodríguez y J. Carlos del Barrio, finalizándolos en 2006 con excelentes calificaciones.

Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con el profesor Marius Díaz concluyendo este ciclo en junio de 2010, siendo becada por la Junta de Castilla y León con las ayudas para alumnado con Excelente Aprovechamiento Académico.

Posteriormente se traslada a Barcelona para proseguir sus estudios de posgrado con el maestro Lluís Claret durante tres años.

Ha realizado el Curso Avanzado de Especialización Orquestal con la Real Filharmonía de Galicia en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela bajo la tutela del solista de violonchelos de la misma orquesta, Plamen Velev.

Colabora habitualmente con diversas orquestas profesionales, como la Orquesta de Radio y Televisión Española (RTVE), Orquesta de Castilla y León, Real Filharmonía de Galicia, London&Vienna Kammerorchester, Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero, Ensemble del Coro Ars Nova, etc., actuando en algunos de los auditorios más prestigiosos del país, como el Auditorio Nacional, el Liceo de Barcelona o el Auditorio de Zaragoza.

Ha recibido numerosos consejos de profesores como LLuís Claret, Damien Ventula, Bernard Greenhouse, Marçal Cervera o María de Macedo, entre otros. En la actualidad se dedica a la labor docente en centros de enseñanza musical y continúa participando en diferentes formaciones orquestales y camerísticas, así como especializándose en la pedagogía Willems.

Rubén Castelló Aguilar (piano) Nacido en Cáceres en 1989, inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años en la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, recibiendo clases de piano del profesor Jesús Muela. Cinco años después se traslada a Cáceres donde continúa sus estudios con Antonio Luis Suárez. En 2002 se matricula en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de la misma ciudad bajo las enseñanzas de Pedro Mateos, obteniendo el Premio Fin de Grado Medio. En 2013 finaliza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la dirección del maestro Eduardo Ponce, donde obtiene Matrícula de Honor en su Recital Fin de Carrera.
Ha recibido lecciones magistrales de profesores de la talla de Serguei Yerokin, Alexander Kandelaki, Joaquín Soriano, Sophia Hase, Boris Berman, Luiz de Moura Castro, Paul Badura Skoda, Ferenc Rados, Begoña Uriarte, Iván Martín, Alan Weiss… En el año 2010 obtiene el Primer Premio en el XIII Certamen Nacional de Piano “I.E.S Río Órbigo”, en la categoría de “Jóvenes Concertistas”. Finalista en el XV Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xátiva” en la modalidad de Piano (2012)
En el ámbito camerístico destacan sus actuaciones en el auditorio Caja Duero de Ávila así como en el Palacio de Maldonado de Salamanca, dentro del ciclo de conciertos organizado por el Centro de Estudios Brasileños de la USAL. Asimismo ha participado en el IV ciclo “Clásicos al piano” de la Filmoteca de Extremadura. En 2011 colabora con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, actuando en el C.A.E.M. de dicha ciudad y en el Auditorio Ciudad de León. En 2013 participa en el “Schubert aan de Waal”, festival dedicado a Schubert en Zaltbommel (Holanda) interpretando sus obras en un piano Érard del siglo XIX.
Desde mayo de 2014 obtiene plaza de profesor pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

noviembre 06 2016

Detalles:

Fecha: 6 / noviembre / 2016
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados