Dúo de Vionchelo y piano: Kiril Fasla-chelo / Olga Ermakova-piano, en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
DÚO DE VIOLONCHELO Y PIANO: KIRIL FASLA-chelo / OLGA ERMAKOVA-Piano
22/09/2017 – 20:00 horas
SALA EUTHERPE LEÓN

PROGRAMA

1ª PARTE

Los Mundos de Robert Schumann::
Estudios sinfónicos op. 13 para piano

2ª PARTE

Los Mundos de Robert Schumann: (segunda parte):
Märchenbilder op. 113 para violonchelo y piano: Nicht schnell/ Lebhaft/ Rasch/ Langsam, mit melancholischem Ausdruck
R.Schumann::
Fünf Stücke im Volkston op. 102 para violonchelo y piano: Mit Humor/ Langsam/ Nicht schnell, mit viel Ton zu spielen/ Nicht zu rasch/ Stark und markiert

KIRIL FASLA PROLAT.-Violonchelo

Nacido en Madrid el 2 de agosto de 1996. Comenzó sus estudios de violonchelo con Suzana Stefanovic. Posteriormente prosiguió con Michal Dmochowski y Adolfo Gutiérrez.

En junio de 2014 finalizó sus estudios profesionales en Madrid con el Premio Extraordinario del Conservatorio Adolfo Salazar, Premio Fin de Enseñanzas Profesionales y Matrícula de Honor.

Seleccionado por la Cello Akademie Rutesheim en 2014.

Actualmente estudia en la Hochschule für Musik Basel en la clase del profesor Rafael Rosenfeld.

Invitado a participar en el British Isles Music Festival 2012, en las Holland Music Sessions 2013, en el Festival Internacional de Cervo 2014 y en el 12th International Music Festival Schloss Kirchberg, tocando en los recitales organizados por dichos festivales.

Tercer premio del Concurso Nacional de Violonchelo de Alcañiz 2013 y segundo premio del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo 2014. Premiado en varias ediciones de concursos de música de cámara en la Comunidad de Madrid, lo que le ha dado oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional, Museo Cerralbo, COAM, etc.

Forma dúo con su hermana melliza, con la que ha realizado numerosos recitales de violín y violonchelo en Lerma, Ardingly, Grodno, Bergen, Kirchberg an der Jagst y en la Fundación Olivar de Castillejo de Madrid. El Dúo Fasla-Prolat ha sido seleccionado por MusaE para realizar en 2017 una serie de conciertos en Museos Estatales con un programa monográfico Domenico Scarlatti que comprende transcripciones propias para violín y violonchelo de sonatas de dicho compositor.

Ha recibido consejos, en diferentes cursos y clases magistrales, de Lluis Claret, Troels Svane, Alexander Gebert, Pierre Doumenge, Gregor Horsch y Wen-Sin Yang.

Becado en 2016 por la Fondation Thorens, la AIE y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

OLGA ERMAKOVA.-Piano

Pianista rusa, nacida el 21 de julio de 1993.

Actualmente estudia en la Hochschule fur Musik de Basilea en la clase del profesor Claudio Martínez-Mehner.

Ha sido alumna de Pavel Nersessian en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y de Marina Prozorova y Tigran Alikhanov en la Escuela de Música adjunta al Conservatorio Estatal de Moscú.

Laureada en los concursos Nuevos Nombres de la Música de Moscú 2002, Classic Heritage International Competition Moscú 2003, Festival Merzlyakovka de Moscú 2004 y 2008, Concurso Internacional de Moscú para Jovnes Pianistas 2005, Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Osijek en Croacia 2007, Primer premio en el Concurso Europeo Citta di Moncalieri en Italia 2010, Primer Premio en el Concurso de Cámara del Festival Beethoven en Moscú 2011, Primer Premio el Concurso Internacional de Piano de La Valeta 2015 en Malta.

Ha participado en el Festival Mozart de Estambul y en el Programa Internacional para Jóvenes Interpretes New York-Hannover-Moscú

Ha tocado en diversas salas de Berlín, Hannover, Wolfenbüttel y Estambul.

Recibe en 2008 la Beca Vladimir Putin asícomo las becas de la Russian Perfoming Arts Foundation and Russian Culture and Cinema Agency.

Olga participa regularmente en recitales para jóvenes pianistas en las salas Bolshoi, Maly y Rachmaninov del Conservatorio Estatal de Moscú

septiembre 22 2017

Detalles:

Fecha: 22 / septiembre
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados