DÚO FEDERICO J. GARCÍA DELGADO / CLARA REDONDO RIVERA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA

1ª PARTE

Nino Rota: Sonata en Re para clarinete y piano

Leonard Bernstein: Sonata para clarinete y piano

2ª PARTE

Luigi Bassi: Fantasía de concierto sobre motivos del “Rigoletto” de G. Verdi.

Johannes Brahms: Sonata para clarinete y piano en fa menor Op. 120 nº 1

 

Clara Redondo Rivera nace en Madrid en diciembre de 1991. Se inicia en el piano en la Escuela Internacional de Música ANDANA. Es en este centro donde estudia el Grado Elemental y Profesional hasta que, preparada por Nino Kereselidze, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, finalizando sus estudios en 2015 bajo la dirección de Patrín García-Barredo.

Ha asistido a diversos cursos y clases magistrales, recibiendo consejo de Josep Colom, Kennedy Moretti y Konrad von Abel, entre otros. También ha estudiado repertorio vocal con Javier San Miguel. Dichas clases la empujan a interesarse por esta música y acompañar a varios coros tanto en Madrid como en Salamanca.

Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid con la que ha participado en diversos festivales, tanto en España como en Italia. Destaca su colaboración con la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretando el War Requiem de B. Britten en el Auditorio Nacional de Música, que fue retransmitido por la 2 de RTVE.

Actualmente amplía sus estudios realizando el Máster de Interpretación de Piano en la Universidad Alfonso X El Sabio bajo la dirección de Iván Cítera en Piano y Giuseppe Devastato en Música de Cámara.

Federico J. García Delgado nace en 1992 en Baeza. Comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en el conservatorio elemental de su ciudad natal con D. Juan Beltrán Benedicto, en la especialidad de clarinete. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’ de Linares, finalizando los estudios de grado medio con D. Francisco Gabriel Pérez Garrido. Durante esta etapa, obtuvo un segundo premio en la categoría juvenil del concurso de clarinete ‘Lázaro Rueda’, celebrado en los Villares (Jaén) en el año 2006. Realiza sus estudios superiores de clarinete en el CSM ‘Rafael Orozco’ con el catedrático D. Francisco González, finalizando los mismos en junio de 2014 obteniendo matrícula de honor y premio fin de estudios. En el mismo conservatorio estudia también la especialidad de composición con Francisco Martín Quintero y Juan de Dios García Aguilera, acabando los estudios en junio de 2015. Actualmente amplía sus estudios de clarinete con el Máster en Interpretación musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, con Venancio Rius como profesor principal y recibiendo clases de Yehuda Gilad. Ha recibido consejos de reconocidos maestros como Walter Boeykens, Yehuda Gilad, Francisco González, Justo Sanz, Juan José Amores Molero, Antonio Salguero, Javier Trigos, Matthias Müller, Dominique Vidal entre otros. En el campo de la composición ha realizado cursos y estrenado obras tanto dentro como fuera del conservatorio. Destacan los cursos realizados con José Manuel López López, y con el ‘Nou Ensemble’. En Marzo de 2015 estrena su primera obra orquestal con la Orquesta de Córdoba en el CSM ‘Rafael Orozco’. En abril de 2014 realiza un concierto como solista en el ‘XVI ciclo de jóvenes intérpretes’ del CSM ‘Rafael Orozco’. Ha colaborado en agrupaciones como la Orquesta Joven de Córdoba, la Orquesta Pressjovem de Córdoba y Orquesta Stradivari en Madrid. Es requerido en varias ocasiones por la Orquesta de Córdoba en los años 2014 y 2015.

Mayo 06 2016

Detalles:

Fecha: 6 / Mayo / 2016
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados